viernes. 29.03.2024
El tiempo

Toda la provincia en nivel 2: Hostelería y comercios abrirán hasta las 21.30 h. desde este viernes

A partir de las 00.00 h. de este viernes (desde esta medianoche) toda la provincia de Huelva pasará al nivel 2 de alerta sanitaria. La provincia sigue cerrada perimetralmente, igual que Andalucía y no se puede pasar a Portugal.
Toda la provincia en nivel 2: Hostelería y comercios abrirán hasta las 21.30 h. desde este viernes

A partir de las 00.00 h. de este viernes (desde esta medianoche) toda la provincia de Huelva pasará al nivel 2 de alerta sanitaria. Así lo ha comunicado este jueves la Junta de Andalucía, tras la reunión del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva.

De este modo, desde mañana se amplía hasta las 21:30 horas el horario de comercios, actividades y servicios, incluida la hostelería, en todos los pueblos de Huelva, así como en la capital.

La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en BOJA.

Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad, el famoso toque de queda, se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen también las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora. Aunque en Huelva no hay ninguno.

Otra de las novedades que emanan de esta reunión son las nuevas actividades que quedan ahora reguladas, como el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas, así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas.

¿Volverá la presencialidad a la Universidad?

Todavía no hay una decisión firme de las universidades pero se puede permitir la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores. Ayer la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, dijo que le gustaría que la presencialidad volviera a las universidades pero subrayó la importancia de que esta medida pudiera tener "continuidad" hasta final del curso.

La rectora ha recordado "el esfuerzo" que supone para los estudiantes volver a las aulas por los desplazamientos e incluso por la búsqueda de alojamiento (muchos están pagando alojamiento y apenas lo han usado) por lo que ha enfatizado que la decisión a este respecto debe tomarse con "la mayor cabeza posible" buscando "darle continuidad hasta final de curso" porque "no tendría sentido" porque "el tiempo pasa muy rápido" ya que "dentro de nada estamos ya en los exámenes".