miércoles. 01.05.2024
El tiempo

Fernando Caro estrena videoclip dedicado a la Semana Santa y a su pueblo, Trigueros

Con una producción de aire cofrade, bases urbanas y su desgarradora voz flamenca, se está convirtiendo en todo un himno para el mundo cofrade
Fernando Caro estrena videoclip dedicado a la Semana Santa y a su pueblo, Trigueros

Este viernes, 26 de febrero, ve la luz “A la voz del capataz”, el último single del artista y productor onubense Fernando Caro.

Una canción compuesta letra y música por él, en la que aborda la pérdida de fe que existe actualmente en nuestra sociedad y en cuyo videoclip recuerda a todas las personas cofrades que, a causa de la pandemia, no podrán salir por segundo año consecutivo con sus Hermandades.

A la voz del capataz esconde mucho de Fernando Caro. Con una producción de aire cofrade, bases urbanas y su desgarradora voz flamenca, emociona desde la primera nota y se está convirtiendo en todo un himno para el mundo cofrade tanto de Andalucía como del resto del país.

Para una canción tan especial y tan cargada de sentimiento, Fernando quería contar con su pueblo, Trigueros. Y ha sido allí donde se ha realizado la grabación del videoclip. Concretamente en tres localizaciones principales: la Iglesia del Carmen, la Plaza del Carmen y una nave de su familia que con mucho esmero su padre y su hermano le ayudaron a decorar.

La grabación, realizada por el onubense Óscar Fuego, cuenta además con la participación del actor Evaristo Jesús Pérez Rodríguez y con la colaboración de varios vecinos y vecinas de la localidad: Pepe Román Contreras Tamayo, Puri Pérez Gálvez, Jose Manuel Abreu Santos, Marta Contreras Botillo, Mariángeles Díaz Álvarez, Ángel Garrido Rodríguez, Antonio Garrido Rodríguez y Ángel Garrido Selfa, quienes hacen un trabajo realmente espectacular.

Además, otros triguereños han aportado su ayuda para que esta grabación se realizara como José Caro Ramírez, Francisco José Caro González, Isabel María García Vallejo y D. Rafael Benítez Arroyo además de la Antigua y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo del Carmelo.

"Desde hace un año, cuando la pandemia nos dejó confinados, vengo trabajando en este tema. Todo comenzó al darme cuenta de todo lo que implicaba que la Semana Santa no se pudiese celebrar.

Hay muchísima gente que la vive con una pasión muy especial y empatizando con ellos, he querido plasmar sus sentimientos en esta canción", explica el cantante triguereño a este medio.

Fernando celebra haber podido grabar su nuevo trabajo musical en su tierra natal, Trigueros. Algo que le emociona profundamente y le hace sentirse orgulloso: "Un vídeo tan especial para mí tenía claro que tenía que grabarlo allí, con mi gente. Es una canción de puro sentimiento, muy real, y Trigueros me hace sentir eso, muchos sentimientos y muchos recuerdos de buenos momentos.

Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que han participado en el video y que han hecho posible que pudiera realizarse. Sobre todo a mi amigo Pepe Román por todo lo que me ha ayudado y a la Hermandad del Santo Entierro porque sin ellos, el videoclip no sería lo que ha sido", explica con el corazón el artista.