miércoles. 29.05.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: "Tengo un motor de combustión delante y otro eléctrico detrás"

No me ha quedado más remedio que hacer una videollamada a Shanghái para poder estar en la rueda de prensa de un nuevo miembro de Mercedes Benz, que a nivel mundial ha presentado a su nueva "criatura". Me estoy refiriendo al nuevo AMG GT 63 S Performance, quien tiene la aceleración más rápida de un modelo de la serie AMG: de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos

 

Screenshot_20240425_212300
Screenshot_20240425_212300
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: "Tengo un motor de combustión delante y otro eléctrico detrás"

He pedido a los compañeros que me dejen preguntar, y no han tenido inconveniente en que las primeras las pueda hacer:

P. - ¿Cuéntanos como eres? 

R. - No sé por donde empezar, pero te diré que tengo un motor de combustión delante y motor eléctrico detrás. 

También estabilización del balanceo, tracción a las cuatro ruedas, dirección del eje trasero y sistema de frenos cerámicos compuestos de alto rendimiento de serie, con amplias posibilidades de personalización, incluido el programa MANUFAKTUR.

Mercedes AMG GT 63 S Performance
Mercedes AMG GT 63 S Performance

P. - ¿Te sientes superior? 

R. - jajaja. Soy el nuevo modelo superior de su serie GT, con un potente propulsor híbrido E PERFORMANCE compuesto por un motor V8 y un motor eléctrico que garantiza una respuesta extraordinariamente rápida y una entrega de potencia contundente. Una innovadora tecnología ofreciendo una experiencia única repleta de prestaciones y dinámica de conducción.

P. - ¿Eres rápido? 

R. - Con un cero a cien en 2,8 segundos: ningún modelo de la serie AMG había sido tan rápido antes. También te digo que ofrezco amplias opciones de equipamiento y materiales de alta calidad, lo que me convierten en uno de los coupés de altas prestaciones más exclusivos del mercado.

Mercedes AMG GT 63 S Performance
Mercedes AMG GT 63 S Performance

P. -. ¿Cómo es tu desarrollo del sistema de almacenamiento de energía? 

R. - Mi desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías que han demostrado su eficacia en los monoplazas de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1. La batería AMG High Performance ofrece un alto rendimiento disponible de forma regular y sucesiva. Esto aumenta el rendimiento global del AMG GT Coupé. A esto hay que añadir el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia.

La batería está diseñada para suministrar y consumir energía rápidamente y permite recorrer 13 kilómetros en modo puramente eléctrico. 

P. - ¿Cómo es tu interior? 

R. - Mi interior está pensado tanto para los conductores que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. Mi diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor, y destaco por su armoniosa impresión general. Por mi práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrezco un gran espacio interior.

P. - Háblame más de tu aspecto interior, pues me interesa saberlo

R. - Uno de mis muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico, que combino con una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. 

Tengo tres programas de masaje, por lo que garantizo un excelente confort para largas distancias. Igualmente, un paquete opcional que yo llamo ENERGIZING Plus y con el cual combino funciones de asiento y ambientes luminosos para crear relajantes programas de confort. 

Obviamente tengo muchos más detalles de gran interés, pero no te lo voy a desvelar hasta que se acerque mi fecha de lanzamiento, pero te aseguro que te van a encantar. 

Mercedes AMG GT 63 S Performance
Mercedes AMG GT 63 S Performance

P. - Por cierto, ¿cuándo te podremos ver en la calle?

R.- Ya falta poquito tiempo, en cuanto pase el verano me tendrás a tu disposición, allá por el mes de octubre. 

No quiero molestarte más hoy, pero la verdad es que estoy deseando verte por Huelva, donde iré a visitarte a Adarsa Sur y podremos charlar ampliamente para explicarle a los lectores de Diario de Huelva cómo eres con todo lujo de detalles.

Comentarios