viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín ensayará el All England en Suiza

La onubense se ha inscrito en el Abierto de Basilea, un torneo menor que se disputará del 2 al 7 de marzo. Aparte de nuestra volantista, sólo participará otra 'Top-10', la india PV Sindhu.
Carolina Marín ensayará el All England en Suiza

Están los Juegos Olímpicos. Está el Campeonato del Mundo. Y luego figura el All England Open. El abierto inglés, que este año se celebrará del 17 al 21 de marzo, es la tercera competición más importante del bádminton mundial y Carolina Marín quiere llegar en las mejores condiciones posibles a Birmingham para reeditar el título que consiguió en la edición de 2015.

Con esa finalidad, nuestra volantista se ha inscrito en el Abierto de Suiza, un torneo menor, pero que le servirá para preparar su asalto a Inglaterra. El evento, que se disputará en Basilea del 2 al 7 de marzo, es de categoría Súper 300, muy lejos del nivel de los dos Súper 1000 que la onubense conquistó en enero en Tailandia.

Debut contra Perminova

Tan es así, que sólo dos jugadoras del 'Top-10' estarán en tierras helvéticas: la india PV Sindhu y la propia Carolina Marín, que parte como cabeza de serie número uno. La Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y cuádruple Campeona de Europa debutará ante la rusa Natalia Perminova, a la que siempre ha vencido.