viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva aprende una valiosa lección

"Nos fuimos de 21 puntos y parecía que iba a ser una victoria fácil, pero en la segunda parte nos relajamos un poco y se pusieron a siete. Es una lección de cara a próximos partidos, para que no nos vuelva a pasar“, indica Pablo Recio del último duelo con el San Fernando.
El Ciudad de Huelva aprende una valiosa lección

Fue uno de los protagonistas del más reciente triunfo del Ciudad de Huelva, líder virtual del Grupo DB de la Liga EBA, con una derrota de ventaja sobre el Sagrado Cáceres y el Enrique Benítez. Pero eso no quiere decir que el equipo onubense no tenga que mejorar aspectos de su juego, como reconoce Pablo Recio.

"Al principio salimos muy fuertes, nos fuimos de 21 puntos y parecía que iba a ser una victoria fácil, pero en la segunda parte nos relajamos un poco y se pusieron a siete. Es una lección que debemos aprender de cara a los próximos partidos, para que no nos vuelva a pasar", indica el base natural de La Palma del Condado.

Su partido más completo

En lo personal, Recio jugó su partido más completo, dentro de una temporada en la que no está teniendo excesivo protagonismo. "Sabía el rol que iba a tener porque se ficharon jugadores de mucha calidad. Yo he venido a trabajar y poco a poco voy cogiendo sensaciones. Y estoy aprendiendo y disfrutando de la categoría", añade.

Posibilidades de subir de categoría

Por último, sobre las posibilidades que tiene la escuadra de Pedro Vadillo de pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata, Pablo Recio señala que "debemos ir partido a partido, trabajar durante todas las semanas y llegar a lo más alto posible. Confiamos en nosotros y confiamos en el equipo, y vamos a darlo todo hasta el final".

-LA JORNADA

  • Sagrado Cáceres – Real Betis B (80-64)
  • CB Cimbis – CB Cáceres B (Aplazado)
  • Xerez CDB – Gymnástica Portuense (65-82)
  • Ciudad de Huelva – CB San Fernando (87-70)
  • Ciudad de Dos Hermanas – CDB Enrique Benítez (77-64)
  • Descansa: CP Peñarroya

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 12-1
  2. Sagrado Cáceres: 12-2
  3. Enrique Benítez: 10-2
  4. Dos Hermanas: 8-4
  5. CB Cimbis: 7-3
  6. Peñarroya: 6-7
  7. CB Cáceres B: 4-7
  8. CB San Fernando: 2-8
  9. Real Betis B: 2-8
  10. Gymnástica: 1-10
  11. Xerez CDB: 1-13

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.