1. Home
  2. Coronavirus
  3. Villalba, Berrocal y Paymogo, los municipios con la tasa más alta de la provincia
Villalba, Berrocal y Paymogo, los municipios con la tasa más alta de la provincia

Villalba, Berrocal y Paymogo, los municipios con la tasa más alta de la provincia

0

La tasa de incidencia provincial, aunque en valores de riesgo, sigue en descenso y este miércoles alcanza los 1.058,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone unos 26 puntos menos que ayer con 1.084,8.

La misma ecuación se da en la tasa de la capital que sigue descendiendo y esta jornada se sitúa en 909,4, por lo que sigue alejándose tímidamente de la tasa de mil que implica el cierre de los servicios no esenciales.

De otro lado, dentro de los municipios que sobrepasan la tasa de mil por cada 100.000 habitantes, resulta especialmente llamativa la de algunos de ellos como Villalba del Alcor, con 3.743,3, Berrocal, con 3.300,3 o Paymogo, con 3.012, las más altas de la provincia.

Asimismo, también presentan un índice muy alto Calañas con 1.481,2, El Cerro del Andévalo con 1.246,2; La Palma del Condado con 1.740,6, así como San Bartolomé de la Torre con 2.393; Ayamonte con 1.795,9; Cabezas Rubias con 1.841,4; Isla Cristina con 2.234,4; Lepe con 1.578,2 o Punta Umbría con 1.569,5, entre otros.

Por el contrario, hay que destacar que los municipios onubenses que desde este miércoles, 3 de febrero, salen del cierre perimetral son El Almendro, La Nava y Minas de Riotinto.

MUNICIPIOS CERRADOS DESDE EL MIÉRCOLES, 2 DE FEBRERO

Tras la última reunión del Comité Territorial este lunes, la Junta de Andalucía ha dado a conocer cuáles serán los nuevos municipios que se encontrarán bajo las restricciones severas a causa de su tasa de contagio.

  1. Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes 

En este caso, se someterán al cierre perimetral los siguientes municipios: Almonte, Almonaster la Real, Alosno, Bonares, Chucena, Cortegana, Escacena del Campo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Huelva capital, Jabugo, Lucena, Manzanilla, Moguer, Nerva, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Trigueros, Valverde del Camino y Zalamea.

  1. Municipios con más de 1.000 casos por habitantes 

Así, estarán sometidos tanto al cierre perimetral como al cierre de actividad no esencial los siguientes municipios: Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Beas, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo , Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa.

Estas medidas entraron en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 3 de febrero de 2021, y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Si un municipio pasa de una incidencia de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.