sábado. 20.04.2024
El tiempo

El técnico del rival del Recre denuncia que "se está adulterando la competición"

El entrenador de Las Palmas Atlético estalla tras la suspensión del partido del domingo y exige al Recreativo "que venga a jugar el miércoles". Y considera contrario a la normativa que "se esté disputando la segunda vuelta sin que se hayan jugado todos los encuentros de la primera".
El técnico del rival del Recre denuncia que "se está adulterando la competición"

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, lo tiene claro: "se está adulterando la competición". Se refiere, no tanto al aplazamiento del partido de este domingo frente al Recreativo de Huelva por el brote de coronavirus en el plantel albiazul, y sí al hecho de que se está jugando la segunda vuelta sin haberse disputados todos los encuentros del primer tramo del campeonato.

"Las normas deben cumplirse y el partido de la última jornada de la teórica primera vuelta tendría que haberse jugado antes del inicio de la segunda vuelta. Se está disputando ya la segunda y ese partido sigue sin jugarse. Lo que tiene que hacer la RFEF es parar la liga inmediatamente. Ese partido se tiene que disputar. Se están saltando a la torera el tema. Esto no es correcto", lamenta amargamente.

Exigencias al Recreativo

El partido al que hace mención es el Recreativo-Cádiz B, que también fue suspendido, en ese caso tras detectarse un positivo en el filial amarillo. Y como en Las Palmas del Gran Canaria consideran al Decano un rival directo en la lucha por la permanencia, Rodríguez indica que los recreativistas "no pueden aplazar más partidos. Si no es lunes, el martes. Si no el miércoles, pero el Recre tiene que venir a jugar", indica.

Entre otras cosas, porque si no es así, el filial grancanario no se beneficiará de las sanciones a Alexander Szymanowski y Madrigal, que cumplirían su castigo por ser expulsados en Algeciras en otra jornada y ante otro rival. "Los sancionados deben cumplir en los partidos que le tocan inmediatamente. Así que otra vez se está adulterando la competición. Y eso repercute en una liga tan corta como ésta", lamenta.

Las Palmas valora presentar una queja formal

Por no hablar de la influencia de los partidos aplazados en el calendario de cada equipo. "Nosotros estamos siendo perjudicados. Es evidente. Un equipo no puede jugar durante mes y medio tres partidos fuera de casa, sin jugar en su feudo. O paras la liga o estás adulterando la competición. El club analizará esta situación. Y si tiene que hacer una queja, efectivamente la hará", sentencia.

-LA JORNADA

  • Marino – Algeciras (1-1)
  • Marbella – Tamaraceite (Domingo, 12.00 horas)
  • Las Palmas Atlético – Recreativo de Huelva (Aplazado)
  • Balompédica Linense – Cádiz B (Domingo, 15.30 horas)
  • San Fernando – Atlético Sanluqueño (Domingo, 16.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO (No incluye el Marino-Algeciras)

  1. Algeciras: 24 puntos
  2. San Fernando: 19
  3. Atlético Sanluqueño: 18
  4. Tamaraceite: 17
  5. Marbella: 13 (un partido menos)
  6. Recreativo de Huelva: 13 (un partido menos)
  7. Balompédica Linense: 13 (un partido menos)
  8. Cádiz B: 10 (dos partidos menos)
  9. Las Palmas Atlético: 10 (un partido menos)
  10. Marino: 5

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.