martes. 23.04.2024
El tiempo

El Algeciras se refuerza antes de recibir al Recreativo

El próximo rival del Recre ficha a un delantero de la primera división de Austria. La Balona y el Marbella también han firmado jugadores en las últimas horas.
El Algeciras se refuerza antes de recibir al Recreativo

El Recreativo de Huelva sigue compitiendo en inferioridad de condiciones. Con sus derechos federativos bloqueados por las deudas con la AFE y el Colegio Nacional de Entrenadores, el Decano contempla impotente cómo sus rivales directos se refuerzan. Lo acaba de hacer, sin ir más lejos, el Algeciras, oponente de los albiazules este próximo domingo (Nuevo Mirador, 12.00 horas), si el coronavirus lo permite.

El líder acaba de incorporar a Jorge Canillas, un delantero de 24 años procedente del SV Ried de la primera división de Austria. Previamente había competido en España con el Granada, Linares, UCAM y Écija. En el plano deportivo, Salva Ballesta no podrá contar con el lateral diestro Álvaro Alcázar, que estará de baja tras sufrir una rotura en los isquiotibiales. Melchor y Ramón García son las alternativas para cubrir el puesto.

Doble fichaje en Marbella

Otros equipos del grupo del Recre también está aprovechando la apertura del mercado invernal para apuntalar sus líneas. Es el caso del Marbella, que en las últimas horas se ha hecho con los servicios del delantero Rafa Chumbi (procedente del Real Murcia, con el que ha marcado 5 goles en 9 partidos) y del central Eliseo Falcón (procedente del Sevilla Atlético, llegó a debutar con el primer equipo en Primera División).

La Balona pesca a un delantero en Polonia

También ha fichado la Balompédica Linense, que ha contratado al delantero Iván Martín (25 años, procedente del Podbeskidzie de la primera división de Polonia, canterano del Betis y ex del Alcoyano, Tudelano, Valladolid B y Pontevedra). Se trata de un ariete que destaca por su fortaleza física, velocidad y juego al espacio. Atesora 76 partidos y 12 goles en la Segunda División B.

-EL MERCADO DE INVIERNO EN EL GRUPO DEL RECREATIVO

  • ALGECIRAS: Ramón García, Álvaro Telis y Jorge Canillas (altas); Álex Melgar (baja).
  • AT. SANLUQUEÑO:
  • BALONA: Nacho Huertas, Víctor Mena e Iván Martín (altas); Tato Díaz, Wolosso y Peque (bajas).
  • CÁDIZ B: Iván Chapela y Manuel Nieto (renovados).
  • LAS PALMAS ATLÉTICO: Luis García, Jürgen Méndez y Adrián Flaqué (bajas).
  • MARBELLA: Rafa Chumbi y Eliseo Falcón (altas).
  • MARINO: Jürgen Méndez y Mamoutou N’Diaye (altas); Mouhamed Thioub, Cristo Díaz y Antonio Samuel (bajas).
  • RECREATIVO:
  • SAN FERNANDO: Francisco Varela (alta).
  • TAMARACEITE: