viernes. 29.03.2024
El tiempo

La delegada del Gobierno y el alcalde de Huelva hacen un llamamiento por la gravedad del Covid

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha avisado que "el aumento de contagios de Covid es muy preocupantes". Verano califica la situación de "alarmante". Piden máxima colaboración ciudadana.
La delegada del Gobierno y el alcalde de Huelva hacen un llamamiento por la gravedad del Covid

La tercera ola de la pandemia de Covid-19 ya es una realidad. Tras constatar el aumento  exponencial de los casos positivos tras las fiestas navideñas en Huelva, la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano (PP), y el alcalde (PSOE), Gabriel Cruz, han hecho un llamamiento a la colaboración y responsabilidad ciudadana para frenar la severa expansión de la pandemia en Huelva

Debido a la gravedad de la situación, la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha querido lanzar un mensaje de prudencia a la sociedad onubense de cara a las duras semanas que se aproximan.

Según la delegada, "es suya la obligación y la del Gobierno andaluz la de llamar a la responsabilidad" debido a que "los datos son alarmantes". Un llamamiento al que se quiere apelar a la responsabilidad onubense que tan bien ha funcionado en las anteriores fases de la pandemia.

Además, el propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado en su cuenta personal de Twitter que "los datos sobre el aumento de contagios de #COVIDー19 en Huelva son muy preocupantes, por eso pido máxima responsabilidad, para que pronto podamos volver a la normalidad"

En el horizonte, semanas duras que desde las autoridades se espera combatir con medidas y colaboración ciudadana para así evitar que las restricciones y el impacto en la provincia sea mayor.