jueves. 25.04.2024
El tiempo

¿Morirá Claudio Barragán en el Recre con las botas puestas?

¿Qué hará el técnico del Recreativo de Huelva el domingo? ¿Será fiel a sus ideas futbolísticas o sucumbirá a las presiones del entorno que le exigen que alinee a los jugadores más veteranos, más caros y con más currículo?
¿Morirá Claudio Barragán en el Recre con las botas puestas?

El aplazamiento del partido del pasado domingo entre el Recreativo de Huelva y el Cádiz B, le ha concedido una nueva vida extra a Claudio Barragán. Salvado del cese por las circunstancias económicas del club y enfrentado al Consejo de Administración, el todavía técnico albiazul sólo tiene un camino para evitar la destitución: ganar. Empatar o perder equivale a su muerte deportiva.

Pero si llega ese supuesto, ¿cómo morirá Barragán? ¿Lo hará con las botas puestas, esto es, imponiendo su criterio contra todo y contra todos? ¿O sucumbirá a las presiones del entorno y alineará a los jugadores más caros, más mediáticos y más veteranos? Todo parece indicar que el 'mister' elegirá ser fiel a sus ideas futbolísticas, las mismas que tienen al Recre fuera de los tres primeros puestos.

Controvertida gestión de la plantilla

Unas ideas difíciles de digerir, sobre todo en lo que respecta a la gestión de la plantilla. Pocos entienden que Chuli aún no haya sido titular, pese a su buen rendimiento goleador. O que Alberto Quiles, el futbolista con más calidad técnica del plantel, no disputase dos partidos. O que Chuli, Quiles y José Carlos sólo hayan jugado juntos quince minutos. O que Diego Jiménez solamente haya sido titular tres veces.

Por no hablar del escaso protagonismo de Sillero, Madrigal o Víctor Barroso. Precisamente, la ausencia o la presencia de estos jugadores en el duelo del próximo domingo contra el Atlético Sanluqueño (Nuevo Colombino, 12.00 horas), son el mejor termómetro para medir la actitud de Claudio Barragán de cara a un partido a vida o muerte (deportivamente hablando) para el preparador valenciano.

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO DEL RECRE

  1. Algeciras: 20 puntos
  2. Atlético Sanluqueño: 18
  3. Tamaraceite: 14
  4. San Fernando: 13
  5. Recreativo de Huelva: 10 (un partido menos)
  6. Cádiz B: 10 (un partido menos)
  7. Balompédica Linense: 10 (un partido menos)
  8. Marbella: 9 (un partido menos)
  9. Las Palmas Atlético: 7
  10. Marino: 5

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.