martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recre, entre los cinco clubes de Segunda B denunciados ante la Comisión Mixta

Por impagos a sus jugadores. El Recreativo, junto al Lleida, Barça B, Extremadura y Alcoyano, tiene suspendidos sus derechos federativos, por lo que no puede fichar en el mercado de invierno.
El Recre, entre los cinco clubes de Segunda B denunciados ante la Comisión Mixta

Es un club muy selecto, por el escaso número de miembros, pero del que sería mejor no formar parte. El Recreativo de Huelva es uno de los cinco clubes de la Segunda División B que ha sido denunciado ante la Comisión Mixta por impagos a sus jugadores. Así lo ha confirmado en el día de hoy la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en un comunicado oficial.

Además del Decanono han satisfecho el total de los pagos establecidos el CD Alcoyano, el filial del FC Barcelona, el Extremadura UD y el Lleida Esportiu. La Comisión Mixta AFE-Segunda División B ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol, que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.

Suspendidos los derechos federativos

Cabe recordar al respecto que, como adelantó DiariodeHuelva.es, el impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta conlleva la suspensión de los derechos federativos a los clubes deudores, no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias de nuevos jugadores en el mercado de fichajes de invierno, hasta que se haga efectivo el pago de las denuncias.