jueves. 28.03.2024
El tiempo

La FESBA eleva el impacto indirecto de 'Huelva 2021' a ¡270 millones de euros!

El presidente Andoni Azurmend se hace eco de un informe de la UHU para situar las previsiones en 70 millones de euros más. El Mundial será el acontecimiento deportivo más rentable de la historia de nuestra ciudad.
La FESBA eleva el impacto indirecto de 'Huelva 2021' a ¡270 millones de euros!

Será el evento deportivo más importante de la historia de nuestra ciudad. Y a juzgar por las previsiones de sus organizadores, también un negocio redondo. La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha elevado el impacto indirecto del Campeonato del Mundo 'Huelva 2021' a 270 millones de euros. Una cifra notablemente superior a los 200 millones previstos desde el Ayuntamiento.

La nueva previsión la ha facilitado Andoni Azurmendi, el nuevo presidente de la FESBA, durante su participación en el 'Foro Andalucía, Región Europea del Deporte' del diario AS. El máximo mandatario se hace eco a su vez de un estudio de la Universidad de Huelva sobre las repercusiones económicas del torneo, que se celebrará en un renovado Palacio de Deportes del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Multiplicar por cinco

El máximo mandatario federativo también reveló que el Campeonato de Europa 'Huelva 2018' tuvo un impacto indirecto de 50 millones de euros, números que el Mundial multiplicará por cinco debido a la presencia de deportistas de los países donde el bádminton es más popular, casos de China, India, Japón, Indonesia o Tailandia. Del lado local, la repercusión está garantizada con el concurso de Carolina Marín.