jueves. 25.04.2024
El tiempo

Colomé arruina el sueño del Ciudad de Huelva (83-86)

El eléctrico base dominiqués del Sagrado Cáceres ajusticia a los capitalinos con sus 35 puntos. El equipo de Pedro Vadillo cede el liderato a manos de su verdugo.
Colomé arruina el sueño del Ciudad de Huelva (83-86)

Alguna vez tenía que llegar. Y llegó en el peor momento. El Ciudad de Huelva ha sufrido esta tarde la primera derrota de la temporada, al ceder frente al Sagrado Cáceres (83-86). El cuadro de Pedro Vadillo pierde también el liderato de la categoría, que pasa a manos de su poderoso rival, que se presentó en el Andrés Estrada con hasta tres extranjeros en sus filas. Uno de ellos, el exterior dominqués Yeison Colomé, fue el hombre que decidió el encuentro con sus 35 puntos, 5 triples y 7 rebotes.

Los cacereños dominaron de principio a fin los dos primeros cuartos, en los que llegaron a acumular una máxima renta de catorce puntos (16-25, en el primer acto; y 38-51, al descanso). La defensa local no era capaz de frenar la ofensiva de los foráneos, que se las prometían muy felices en el intermedio.

En el camino de la victoria

Pero la vuelta a la acción trajo el mejor baloncesto del Ciudad de Huelva, que con un parcial de catorce a cero inclinó por primera vez el luminoso del lado local (52-51, min.26). Y aún iría más lejos el combinado de Pedro Vadillo, que por momentos se vio en el camino de la victoria (67-57, min.32).

El 'Colomé sistema'

Pero el Sagrado Cáceres no había dicho su última palabra. Más exactamente Colomé, que a base de calidad devolvió la igualdad al pulso (67-68, min.34). Todo se decidiría en los últimos cinco minutos, pero esta vez el 'Víctor Pérez sistema' no funcionó en los onubenses. Al contrario que el 'Colomé sistema'.

La eliminación del eléctrico base caribeño y los puntos de David Blanco dieron un último aliento al Ciudad de Huelva (83-86, a 14 segundos del final), que acabó nadando para ahogarse en la orilla. En la última posesión, Blanco lanzó dos triples, pero al contrario que en otros tiros ganadores, el canterano no tuvo la fortuna de cara.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (5 y 6 asistencias), Javier Blanco (2), Víctor Pérez (21 con 3/11 triples), Juanma Cebolla (8), Sebas Domínguez (6 y 8 rebotes) -cinco inicial-, Pablo Recio (4), Isaac Ogazón (1), Raúl Postigo (9), David Blanco (21 con 3/7 triples) y Germán Rodríguez (6).

SAGRADO CÁCERES: Yeison Colomé (35 con 5/17 triples), Márquez (15), Romero (7), Kraljic (4), Garello (14 y 10 rebotes) -cinco inicial-, Parra (4), Mercado (0), Holgado (0) y Myron Hagins (6).

CUARTOS: 16-25, 22-26, 24-6 y 21-19.

ÁRBITROS: Ávila Rodríguez y Cotta Ávila. Eliminaron al local Sebas Domínguez y al visitante Yeison Colomé por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, sin espectadores.