sábado. 18.05.2024
El tiempo

Claudio Barragán revela un malentendido táctico en torno al Recreativo

El técnico del Recre desvela que no pensaba utilizar una defensa de cinco ante el San Fernando, abriendo aún más incógnitas sobre el dibujo y la alineación a emplear este domingo contra la Balona.
Claudio Barragán revela un malentendido táctico en torno al Recreativo

Al ver la alineación de Bahía Sur, todos dimos por supuesto que el Recreativo de Huelva había apostado por una defensa de cinco para enfrentarse al San Fernando. Pues bien, todos estábamos equivocados. Para que la 'bola' de los cinco defensas no crezca más, Claudio Barragán nos ha sacado a todos del error.

"No hubo cambio de sistema, pero me ha llamado la atención que incluso hasta Morcillo dijera que íbamos a jugar con tres centrales y dos laterales. No descarto que en función del momento del partido podemos formar una defensa de cinco, pero la idea de salida no era esa", revela, aclarando de este modo el malentendido táctico.

Incógnitas sin despejar

Al tiempo que abre la incógnita sobre la posición que debían ocupar entonces futbolistas como Diego Jiménez (¿central o lateral?), Antonio Leal (¿central o mediocentro defensivo?) o David Alfonso (¿lateral o interior?). Ecuaciones que el preparador del Decano no despeja de cara al choque del domingo.

"Tengo claro el once, pero no voy a dar pistas", proclama, antes de indicar que "lo que quiero es que los jugadores estén enchufados y me demuestren en los entrenamientos que quieren estar en la alineación. Me gusta que se molesten por no jugar, pero deben entender que hay tanta igualdad en la plantilla, que cualquiera puede salir".

El mayor beneficio

Respecto a la posible reaparición de alguno de los futbolistas 'tocados', el técnico del Recre revela que "Alberto Martín y Matheus Santana han entrenado con el grupo y Dani Molina ha hecho parte del trabajo.  Pero soy un entrenador al que no le gusta arriesgar. Prefiero que se pierdan un partido que no cuatro".

Por último, el 'mister' valenciano avisa de la peligrosidad de la Balompédica Linense, "un rival difícil de batir, porque es un equipo que siempre está muy ordenado, bien posicionado y concentrado. Esperemos que lo que hemos entrenado durante la semana se refleje en el terreno de juego y podamos sacar el mayor beneficio".