sábado. 20.04.2024
El tiempo

Preocupación en Almonte por el brote de coronavirus en la Residencia Madre de Dios

La Alcaldía de Almonte reconoce que la situación es "delicada" y advierte sobre el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar el virus.
Preocupación en Almonte por el brote de coronavirus en la Residencia Madre de Dios

El Ayuntamiento de Almonte ha informado que se ha tenido conocimiento, a través de la dirección de la Residencia Madre de Dios, que se ha producido un brote importante de Covid-19 entre los trabajadores y los usuarios de este centro.

Según la Alcaldía, en este momento "no puedo ofrecerlos datos concretos porque se siguen haciendo pruebas PCR y pueden cambiar los datos, pero, repito, sí estoy en condiciones de comunicar que se trata de un brote importante", asegura Rocío del Mar Castellano, la alcaldesa.

Además de esta preocupante noticia, ha explicado, "debo referirme a los datos sobre contagios en nuestro municipio que publica diariamente la Junta de Andalucía. En los últimos días se observa un aumento de casos semanal. Hoy, en concreto, es de 56 positivos en la última semana y, como siempre he advertido, a este dato hay que sumar otros que no están registrados porque no se han hecho la prueba PCR y, por tanto, no aparecen en las estadísticas oficiales".

La Alcaldía almonteña reconoce que la localidad está "en una situación delicada, objetivamente mucho peor que durante el confinamiento, pero, al mismo tiempo, quiero trasladarles un mensaje de tranquilidad y, eso sí, insistir, una vez más, en la importancia del cumplimiento de las medidas que se han establecido para frenar al virus".

"Pueden tener la seguridad de que desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para minimizar los efectos de la pandemia con todos los medios a nuestro alcance, como, por ejemplo, con las fumigaciones que estamos realizando en los tres núcleos en los lugares de mayor afluencia de público y los más sensibles, incluyendo Madre de Dios, Pastorcito y los centros educativos. Además, debo señalar la importante labor que realizan los Servicios Sociales Municipales, así como la empresa municipal SADA atendiendo a las personas más vulnerables", apunta la información facilitada por la alcaldesa.

Castellano ha realizado, ante la situación de la ciudad marismeña, un llamamiento para que "extrememos las medidas de seguridad, siendo conscientes, además, como ya han advertido las autoridades sanitarias, que la temporada de la gripe no ha empezado todavía y que la situación general es muy posible que empeore".

Y lanza "un mensaje de afecto para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad y a sus familias, con mis mejores deseos de una pronta recuperación".

[video width="400" height="224" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2020/11/Alcaldia-de-Almonte.mp4"][/video]