viernes. 29.03.2024
El tiempo

El brote de la residencia El Pinar de la Fuente de Hinojos acumula 16 positivos y un fallecimiento

La localidad onubense ha acumulado en los últimos 7 días 14 positivos por coronavirus Covid-19. Unas cifras relativas al brote localizado en la citada residencia, puesto que en los últimos 14 días el total de positivos diagnosticados ha sido de 35 en Hinojos.
El brote de la residencia El Pinar de la Fuente de Hinojos acumula 16 positivos y un fallecimiento

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado en el recuento total de los datos del coronavirus en las últimas 24 horas que en la residencia El Pinar de la Fuente de Hinojos se han confirmado 16 casos de Covid-19, además de notificarse un fallecimiento en las últimas 24 horas. 

Tal y como reflejan las cifras facilitadas por la consejería, la localidad onubense (perteneciente a Sevilla sanitariamente hablando) ha acumulado en los últimos 7 días 14 positivos por coronavirus Covid-19. Unas cifras relativas al brote localizado en la citada residencia, puesto que en los últimos 14 días el total de positivos diagnosticados ha sido de 35; es decir, la anterior semana se habrían registrado 21 positivos por Covid-19. 

Los datos de coronavirus en la provincia siguen creciendo con una tasa de incidencia preocupante en determinadas localidades, es por ello, que Huelva ha pasado al nivel de alerta 4. La tasa más alta, con los datos a 9 de noviembre, la ofrece Aracena, con 1.689,9 y 137 contagios en los últimos 14 días.

Así, se confirma el nivel de alerta sanitaria nivel 4 y grado 1 para el Distrito Sanitario Condado-Campiña, el Distrito Sanitario Huelva Costa y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. Es decir, toda la provincia de Huelva.