viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tres fallecidos, 10 nuevas hospitalizaciones y 191 nuevos positivos por Covid en Huelva

El domingo se viste de luto en la provincia con los 3 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, además del ingreso hospitalaria de 10 personas y 191 nuevos positivos por coronavirus.
Tres fallecidos, 10 nuevas hospitalizaciones y 191 nuevos positivos por Covid en Huelva

El domingo se viste de luto en la provincia con los 3 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Las cifras que ha confirmado la Consejería de Salud y Familias reflejan una situación muy preocupante esta jornada de domingo puesto que, en las últimas 24 horas, han sido ingresadas 10 personas y 191 han dado positivo por coronavirus Covid-19.

Este preocupante incremento de la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestra provincia, es un reflejo de la situación en Andalucía puesto que en la jornada de hoy se contabilizan 3.755 nuevos positivos por Covid-19, 107 nuevas hospitalizaciones, de las cuales 7 han sido ingresadas en UCI.

Huelva continúa en un bucle muy peligroso tras contabilizarse nada menos que 2.820 casos de coronavirus en dos semanas y 1.541 en 7 días.

Un bucle negativo en el que la cifra positiva son las 18 personas que han conseguido curarse de la enfermedad en la provincia, y que ninguno de los hospitalizados ha requerido ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas horas. Con estas 43 personas curadas se alcanza la cifra de 1.496 que han superado el Covid-19.

En Andalucía, las cifras vuelven a alcanzar cifras de récord con 3.755 nuevos positivos, 107 personas hospitalizadas (7 de ellas en UCI) y 20 fallecidos en las últimas 24 horas. Así, Granada es la provincia que más casos ha registrado con 1.114 nuevos positivos, seguida de Sevilla con 763 positivos.

Este contagio ‘comunitario’ está provocando que las autoridades estén acelerando dotaciones médicas y buscando refugios de centros, hoteles y albergues para atender a los nuevos pacientes Covid, porque de seguir así no cabrían en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Comarcal de Riotinto.

La pandemia, por ahora, solo ha dejado a siete municipios onubenses libres de coronavirus. Pero los datos de la tasa de incidencia comienza a preocupar en territorios como Aracena, Escacena o Gibraléon. El lunes será el día en el que se actualicen estos datos por parte de la Consejería.

Datos Andalucía

Los hospitales andaluces vuelven a registrar su segunda jornada de disminución de su presión asistencial con 46 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 menos en 24 horas y baja la cifra de 3.151, de los que 455 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 33 más que la víspera y 17 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

Seis días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de finales de marzo y tras semanas con aumentos en la cifra diaria, este domingo los hospitalizados vuelven a bajar por segunda jornada consecutiva después de disminuir en 29 el sábado. Los 3.151 hospitalizados contabilizados este domingo son 540 más que los 2.611 registrados hace siete días.

Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su vigésima primera subida consecutiva con 33 más después del aumento de 16 el sábado.