domingo. 05.05.2024
El tiempo

Un onubense dona 1.500 mascarillas a hosteleros y vendedores ambulantes

"Con este gesto quiero crear conciencia y que la gente se sume o me copie. Ayer se sumaron dos. Hoy espero que lo hagan más personas, porque rascando se puede encontrar mucha necesidad hoy en día"
Un onubense dona 1.500 mascarillas a hosteleros y vendedores ambulantes

Ángel Rivas, de 28 años y natural de Valverde del Camino, ha decidido ayudar a los más damnificados por la pandemia con la donación de "mascarillas solidarias".

El valverdeño, a través de un vídeo en redes sociales, se ha ofrecido a regalar más de un millar de estos elementos de protección a trabajadores de la hostelería y a vendedores ambulantes.

"Está iniciativa nace al ver la dramática situación del sector de la hostelería, al ver que las mascarillas, un bien de primera necesidad, suponen un gasto adicional a los maltrechos bolsillos de los ciudadanos", cuenta Ángel a este medio.

Asegura que la idea original consistía en donar unas 1.000 mascarillas (pagadas de su propio bolsillo), pero tras dar a conocer su iniciativa, muchos han querido unirse a la causa, regalándole más unidades: "Al comprarlas, Jian Li, dueño del bazar de Santa Marta, me dió varias cajas más y anoche, después de compartir el vídeo en redes sociales, me contactaron para donarme 450 más, lo cual suma ya más de 1.500 mascarillas".

El joven director de cocina asegura que, desde hoy, ya muchos se están beneficiando de su ayuda: "Hoy las he donado a la Fundación Secretariado Gitano, para los miembros de este colectivo que se dedican a venta ambulante y a ferias; a la Asociación Contra el Cáncer de Mamá Santa Águeda y a la Asociación Aguas Vivas.

Ángel en las próximas horas también ofrecerá sus mascarillas solidarias a trabajadores de la hostelería, a la Asociación Voces del Conquero y a Aspapronias.

"Con este gesto quiero crear conciencia y que la gente se sume o me copie. Ayer se sumaron dos. Hoy espero que lo hagan más personas, porque rascando se puede encontrar mucha necesidad hoy en día".

El joven ha facilitado un correo electrónico ([email protected]para que todo aquel que lo necesite, pida ayuda en estos complicados momentos. "La donación es siempre personal. Yo soy un ciudadano más que, simplemente, quiere ayudar", afirma.