miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un brote de Covid afecta a 24 usuarios y 4 trabajadores de un centro de adultos en Gibraleón

El 85% de los usuarios del centro que han dado positivo por Covid-19 han sido asintomáticos. Se espera que en un plazo de siete días la situación esté controlada.
Un brote de Covid afecta a 24 usuarios y 4 trabajadores de un centro de adultos en Gibraleón

El Covid-19 sigue ensañándose con Gibraleón. Tras convertirse en uno de los municipios con mayor tasa de contagios de Huelva, la incidencia del Covid ha traspasado las paredes de uno de sus centros, concretamente el del Centro de Adultos y Gravemente Afectados ‘Cristo Roto’.

Según fuentes consultadas por diariodehuelva.es, el brote habría afectado a 24 usuarios del centro y a 4 trabajadores; de los cuales 3 evolucionan hacia el alta muy favorablemente.

A pesar de la multitud de filtros y de medidas de seguridad que han realizado desde el inicio de la pandemia, la residencia ha sucumbido a la ola de contagios que asola al municipio.

El susto ha sido grande ya que el 85% de los usuarios que han dado positivos por Covid-19 en el centro han sido asintomáticos; por lo que la situación de los contagiados es mejor de lo que se esperaba.

La rápida actuación y el confinamiento express tomado por el centro ha permitido controlar el avance del virus; permitiendo la estabilización de la situación desde el pasado viernes (donde ya no se registraron nuevos contagios).

De esta manera, según las fuentes consultadas por este medio, se espera que en un plazo de siete días la situación esté controlada al 100% y se pueda recuperar la normalidad en el funcionamiento del centro.

SITUACIÓN ACTUAL DE CONTAGIOS EN LA LOCALIDAD

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gibraleón solicitó el pasado día 30 a la Junta de Andalucía que estudie aplicar "medidas adicionales necesarias y proporcionadas" para contener el brote de coronavirus que afecta al municipio, que cuenta actualmente con una tasa de incidencia de 1.150 y 84 casos registrados en los últimos siete días.

De este modo, en una misiva firmada por la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín (PSOE), ha indicado que la junta local de seguridad ha adoptado una serie de medidas en el municipio "para contribuir a evitar la expansión incontrolada del covid y proteger a la población del riesgo de contagio". La misma finaliza con el ruego de que tengan "en cuenta la petición" con el fin de "proteger" a los vecinos.