jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta cierra Andalucía desde este viernes pero Huelva se libra de su cierre perimetral

Huelva, de momento y según se conoce hasta ahora, se libra del cierre perimetral de la provincia, pero de facto no se podrá salir salvo causa justificada, por Sevilla y Badajoz o Portugal.
La Junta cierra Andalucía desde este viernes pero Huelva se libra de su cierre perimetral

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado finalmente el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00,00 horas de este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. Cierra perimetralmente las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.

Huelva, de momento y según se conoce hasta ahora, se libra del cierre perimetral de la provincia, pero de facto no se podrá salir salvo causa justificada, por Sevilla y Badajoz. Portugal, cerrada, no se puede salir de Huelva. Y tampoco hacia Canarias.

Moreno mantiene el toque de queda como lo aprobó Pedro Sánchez a partir de las 23 horas. El horario de cierre de la hostelería se retrasa media hora: En Andalucía podrán tener abiertas sus puertas hasta las diez y media de la noche.

Durante diez días, "nadie podrá entrar o salir de Andalucía", salvo por una causa justificada como ir a trabajar o por una causa de fuerza mayor. Se decreta el cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez costa.

448 municipios de Andalucía quedarán cerrados perimetralmente, en los que viven 4,3 millones de ciudadanos, que no podrán entrar ni salir de sus localidades salvo causas justificadas. Ha pedido a los ciudadanos de los 337 pueblos y ciudades restantes que, en la medida posible, no salgan de sus localidades si no es imprescindible.