viernes. 29.03.2024
El tiempo

Valverde y Gibraleón suman entre 10 y 15 nuevos positivos en tan solo un día

La Junta informa hoy también de la situación de los centros educativos. 56 días después del inicio de curso se han confinado 33 aulas, de las que 9 ya han recuperado la normalidad
Lab technician holding swab collection kit,Coronavirus COVID-19 specimen collecting equipment,DNA nasal and oral swabbing for PCR polymerase chain reaction laboratory testing procedure and shipping
Lab technician holding swab collection kit,Coronavirus COVID-19 specimen collecting equipment,DNA nasal and oral swabbing for PCR polymerase chain reaction laboratory testing procedure and shipping
Valverde y Gibraleón suman entre 10 y 15 nuevos positivos en tan solo un día

Huelva vuelve a superar los 100 nuevos casos en un día y registra 106 contagios más desde ayer.

Entre los puntos más damnificados por el Covid-19 durante los últimos 7 días, la Junta destaca este martes a la capital onubense (con 255 casos, 11 más), Lepe (67 casos -6 más en las últimas 24 horas-); Almonte (64 casos -5 más en un día-); Valverde (60 -10 más que ayer-); Gibraleón (45 casos -15 más-); La Palma (36); Aljaraque (35 -11 más-) o Cartaya (28).

Ante el creciente número de contagios, el Ayuntamiento de Gibraleón ha convocado "con carácter urgente" una Junta Local de Seguridad para tratar la situación de la pandemia en el municipio, tras el decreto del nuevo estado de alarma por el Gobierno central. El consistorio abordará así la difícil situación que vive la localidad el próximo día 29 de octubre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde también hacía oficial ayer en sus redes sociales el complicado momento al que se enfrentan, tras el gran repunte de contagios. Por eso, pedían a los vecinos extremar la precaución ante unos días en los que prevén que los positivos sigan aumentando:

"Nos advierten de que ésta será una semana muy complicada y las cifras pueden aumentar, por lo que pedimos que se sigan extremando las medidas de precaución. El objetivo común es intentar cortar la cadena de contagios por Covid-19 en Valverde y conseguirlo está en las manos de todos los vecinos", publicaban.

Ningún centro cerrado a causa del virus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este martes la incidencia del Covid-19 en los centros educativos de la provincia, 56 días después del inicio del curso escolar (en centros públicos, concertados y privados).

Así, destacan que, a día de hoy, no se ha producido el cierre completo de ningún centro educativo, de los 489 abiertos en la provincia. Por su parte, se han aislado 33 aulas (de un total de 5.170) y se han producido 9 reaperturas.

A nivel general, la Junta señala que el 94,9% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus. Indica que, hasta hoy, se han cerrado totalmente 8 centros escolares (de 7.099 centros, un 0,11%) y  347 aulas (de 78.024 aulas, un 0,44%), de las que 231 ya han abierto.