El Covid sigue ascendiendo de manera imparable: 134 nuevos positivos

En total, son ya 348 personas las que han necesitado atención hospitalaria en Huelva desde el pasado mes de marzo. En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 14 pacientes.
Rapid covid-19 strip Test
Rapid covid-19 strip Test
El Covid sigue ascendiendo de manera imparable: 134 nuevos positivos

Si en la jornada de ayer lograba el récord negativo de casos por Covid-19 en Huelva, hoy sábado siguen ascendiendo el número de casos casi sin control. Una jornada más, Huelva suma más de cien positivos (134 concretamente). Estas cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias recogen también el aumento de personas hospitalizadas, siendo 4 los nuevos hospitalizados, aunque ninguno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (sólo se mantienen los 56 casos en UCI).

Los datos positivos son la cifra de personas curadas. En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 14 pacientes, además de no aumentar el número de fallecidos.  

En total, son ya 348 personas las que han necesitado atención hospitalaria en Huelva desde el pasado mes de marzo.

Las cifras globales tampoco son muy halagüeñas: 3.089 casos detectados por pruebas PCR y por test de antígenos desde que comenzó la pandemia. Por ello, si en Huelva se aplicaran los parámetros europeos las restricciones serían mucho más severas de lo que son. Aún con estas cifras, Huelva sigue siendo la provincia andaluza que menos positivos ha registrado.

Respecto a los últimos 14 días se han diagnosticado en la provincia de Huelva 604 casos de Covid-19. Concretamente, 329 en el distrito Huelva - Costa, 163 en el distrito Condado - Campiña y 180 en el distrito Sierra - Andévalo. Una velocidad de contagio que ya asusta hasta en Huelva, pero que los expertos califican como "normal" al haber tenido siempre una tasa de incidencia menor al resto.