viernes. 26.04.2024
El tiempo

‘Las alas de Truco’, un trabajo ilustrado por la onubense Desirée Acevedo

Pábilo Editorial publica un álbum ilustrado creado con el texto de la autora leonesa Tania Pasarín y los dibujos de la onubense Desirée Acevedo. El libro simboliza la ilusión de perseguir las metas y la magia de disfrutar del proceso superando las adversidades que se presentan por el camino.
‘Las alas de Truco’, un trabajo ilustrado por la onubense Desirée Acevedo

“Truco es un perro que sueña con volar. Quizás pienses que no lo conseguirá, pero... ¿sabes que lo imposible solo tarda un poco más en llegar?”. Es la sinopsis de Las alas de Truco, el álbum ilustrado publicado por Pábilo Editorial en el que por primera vez unen su creatividad la autora leonesa Tania Pasarín y la ilustradora onubense Desirée Acevedo.

En este libro, compuesto por 40 páginas en color y encuadernado en tapa dura, se narra la relación de Truco, un simpático Basset Hound de grandes orejas, con su dueña Nancy. Ambos emprenden una aventura para conseguir uno de los mayores sueños de Truco, que no es otro que volar. Así, la conjunción de la literatura y el dibujo da como resultado un bello maridaje en el que la ilusión de perseguir las metas y la magia de disfrutar del proceso superando las adversidades se convierten en los hilos conductores de una divertidísima trama cargada de compañerismo y amistad.

Tania Pasarín nació en Villablino (León) y es residente en Oviedo. Maestra de Educación Infantil y Primaria con Máster en Investigación e Innovación Educativa, en 2018 dio comienzo a su andadura en las redes sociales creando el blog Ser Maestra, con el que ha logrado más de 30.000 seguidores en Facebook y más de 33.000 en Instagram. Con Las alas de Truco hace su debut en el mundo editorial.

Por su parte, Desirée Acevedo, nacida en Huelva y afincada en Sevilla, lleva a cabo una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles. En su trayectoria, entre otros muchos títulos, ha creado Awi y el mar, Simeón el camaleón, Nino y Nina, y Eres como, del que ha vendido miles de ejemplares.

Las alas de Truco está ya disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de la editorial onubense, www.pabiloeditorial.com.