jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lepe ya avisa a los vecinos: O se extreman y cumplen medidas o habrá restricciones más duras

Lepe suma un total de 53 casos en los últimos 14 días, lo que supone un incremento importante con respecto a fechas anteriores.
Lepe ya avisa a los vecinos: O se extreman y cumplen medidas o habrá restricciones más duras

El Ayuntamiento de Lepe ha recordado hoy a la población la necesidad de extremar las precauciones y cumplir las medidas de seguridad frente al COVID-19, a fin de prevenir el aumento de contagios en el municipio y evitar que tengan que tomarse medidas más restrictivas.

En una nota enviada por el Consistorio lepero, se subraya que "aunque la localidad se mantiene dentro de los parámetros y porcentajes considerados por debajo de los niveles de restricción, según los datos que publica la Junta de Andalucía, Lepe suma un total de 53 casos en los últimos 14 días, lo que supone un incremento con respecto a fechas anteriores".

En este sentido, el Consistorio insiste en la necesidad de cumplir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, entre las que destaca el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y su desinfección con geles hidroalcohólicos, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, así como la recomendación de limitar las reuniones a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. El Ayuntamiento vuelve así a hacer un llamamiento a la responsabilidad y el civismo para prevenir los contagios, a fin de evitar que hayan de tomarse medidas más restrictivas que afecten a la movilidad y la actividad de la ciudadanía.