La Junta se niega a confinar El Granado, con una tasa de 2.907,00 y 22 contagios en 7 días

Los vecinos llevan días autoconfinados y no saben cómo se sigue transmitiendo la enfermedad. La inquietud es máxima. El Granado tiene 516 habitantes.
La Junta se niega a confinar El Granado, con una tasa de 2.907,00 y 22 contagios en 7 días

Desde el Ayuntamiento de El Granado se ha confirmado hoy a los vecinos la existencia de nuevos casos de Covid en el municipio, con un total de 22 positivos por coronavirus en la última semana, de los cuales "hemos tenido constancia por la confirmación de las personas afectadas", relata el Consistorio.

La página web de la Junta de Andalucía contabiliza 15 positivos, una TASA PDIA de 2907,00, añade el Ayuntamiento. Y relata que tras mantener contacto en reiteradas ocasiones con la Delegación de Salud y explicar la situación delicada por la que atraviesa el municipio, "nos comunican que no se va a llevar a cabo ninguna medida extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía".

El Consistorio asegura que se trata de una situación muy complicada, puesto que "contamos con una población envejecida que se sitúa en el rango de mayor riesgo de esta enfermedad".

Desde el Ayuntamiento se vuelve a insistir en la responsabilidad individual de los vecinos en el cumplimento de las normas de seguridad establecidas por las Autoridades Sanitarias y, además, "apelamos al seguimiento de las siguientes recomendaciones: Optar por un confinamiento voluntario. Limitar al máximo los desplazamientos innecesarios. Evitar la realización de reuniones sociales y familiares y los contactos con personas no convivientes. Cumplir estrictamente las medidas preventivas: uso obligatorio de la mascarilla, mantenimiento de la distancia social y lavado frecuente de manos".

Desde el Ayuntamiento, recuerdan que se han llevado a cabo, "desde el minuto uno, medidas especiales para evitar al máximo el riesgo de contagios, entre las que se encuentran el cierre de parques y espacios públicos, la cancelación de actividades municipales y la intensificación de la limpieza y desinfección en calles y zonas de mayor tránsito de personas".

Estas medidas permanecerán vigentes hasta nueva orden, atendiendo a la evolución de los casos con los que contamos en el municipio.

El Ayuntamiento insiste en llamar "a la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos para controlar lo antes posible esta situación, velando tanto por la seguridad individual como por la de nuestros vecinos y seres queridos".

"Todos aquellos con PCR, ya sea positiva o negativa, deben guardar aislamiento durante 10 días", deja claro el Ayuntamiento. Y piden "mantener la calma y actuar en consecuencia. Mucha fuerza, juntos saldremos

de ésta".

Tras el comunicado municipal se observa la creciente inquietud que vive el pueblo, con unos 516 habitantes y situado en la frontera con Portugal a la altura de Pomarao. Los vecinos llevan días autoconfinados y no saben cómo se sigue transmitiendo la enfermedad. Contactos escolares, trabajos. De todo se habla en un pueblo que vive sus días más complicados.