jueves. 28.03.2024
El tiempo

La maestra Lucía Enríquez presenta ' El encuentro de Guzsu y Shanna', su segundo libro infantil

Es la continuación de su primera obra, Guzsu descubre sus emociones, con el cual se pretende afianzar el hábito lector del alumnado y trabajar sus propias emociones.
La maestra Lucía Enríquez presenta ' El encuentro de Guzsu y Shanna', su segundo libro infantil

La escritora isleña y maestra del C.E.I.P. El Molino, Lucía Enríquez, ha presentado su segundo libro de cuentos infantiles: El reencuentro de Guzsu y Shanna. Es la continuación de su primera obra, Guzsu descubre sus emociones, con el cual se pretende afianzar el hábito lector del alumnado y trabajar sus propias emociones, primero identificándolas y después expresándolas y gestionándolas.

Dicha presentación se realizó en el espacio educativo de Radio Isla Cristina ‘El Pupitre’, que presentan Ana Calahuche y Ana Meléndez. Hasta allí se desplazó la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que quiso acompañar a su autora, porque, como dijo, “proyectos de esta índole son muy importantes en la Educación Infantil, reconociendo desde edades tempranas sus propias emociones” así como “por inculcar desde muy pequeños a los alumnos el hábito de la lectura.”

Cabe reseñar que este segundo libro tiene dieciséis cuentos a través de los cuales, se volará por la galaxia con Guzsu y Shanna, primero por Guzsímeda, el planeta de Guzsu, y después por la galaxia. En esta nueva aventura, Guzsu y Shanna, construirán un emocionómetro para ayudar a los habitantes de Guzsímeda y de otros planetas a controlar sus emociones y buscar soluciones a situaciones que le causen miedo, tristeza, nerviosismo o enfado para así, conseguir estar tranquilos y felices de nuevo.

Con este Proyecto Educativo el alumnado empatiza con los personajes a través de sus historias, aprendiendo valores y a reconocer sus emociones, a través del emocionómetro que se traslada al aula para ayudar al alumnado a identificar sus emociones y aprender a gestionarlas.

Desde la Concejalía de Educación se ha querido dar la enhorabuena a Lucía Enríquez, “tanto por su segundo libro como por el trabajo que realiza día a día en el aula a través de este Proyecto de Animación Lectora.”