jueves. 25.04.2024
El tiempo

Incertidumbre en Cortegana: confirman un brote pero desconocen el número de positivos

Desde el Ayuntamiento llevan días tratando de averiguar a cuántos positivos asciende el brote, pero, dicen, todavía Epidemiología no ha podido dar la cifra oficial de los afectados
Castillo de Cortegana, uno de los municipios 'mágicos' de Huelva
Incertidumbre en Cortegana: confirman un brote pero desconocen el número de positivos

Tensión en Cortegana. El Ayuntamiento del municipio ha hecho oficial la existencia de un brote de coronavirus en el pueblo, tras ser confirmado por los servicios sanitarios.

Según un comunicado oficial del propio consistorio, desde el Ayuntamiento llevan días tratando de averiguar a cuántos positivos asciende el brote, pero, dicen, todavía Epidemiología no ha podido dar la cifra oficial de los afectados.

Aseguran que, pese a todo, se ha puesto en marcha en protocolo correspondiente y desde el centro de salud se está contactando con todas las personas que hayan podido tener relación o contacto estrecho estos días con las personas afectadas.

Igualmente, han hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población y han recomendado mantener la precaución para evitar contagios.

La actualización de datos en la página de la Consejería de Salud, a día de hoy, 14 de octubre, arroja 5 casos diagnosticados en la localidad serrana durante la última semana (2 más respecto al día de ayer).

Así, en los últimos 14 días se han registrado 7 casos (3 más que en la anterior actualización). Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 17 casos de coronavirus.