jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vox pide iluminar el Muelle de la Riotinto Company con los colores de la bandera española

El Grupo Municipal registra un ruego dirigido al alcalde para que el BIC se una a la celebración del 12 de Octubre
Vox pide iluminar el Muelle de la Riotinto Company con los colores de la bandera española

El Grupo Municipal VOX registró ayer un ruego dirigido al alcalde de la ciudad para que, con motivo de la celebración del 12 de Octubre, se utilice la iluminación ornamental ya existente en el Muelle de mineral de la compañía Riotinto para alumbrarlo con los colores de la bandera de España.

Según explica el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Wenceslao Font Briones, recientemente hemos conocido por los medios de comunicación que el muelle se suma a los edificios y espacios de la capital que el Ayuntamiento de Huelva iluminará con diferentes colores para respaldar a colectivos de la ciudad en su labor de concienciación sobre distintas enfermedades, así como para contribuir a la puesta en valor de efemérides y de celebraciones de interés para los ciudadanos.

De esta forma, este Bien de Interés Cultural (BIC) también podrá verse a partir de ahora iluminado de diferentes tonalidades, tal y como se viene haciendo con la fachada del Consistorio onubense, del Gran Teatro, así como con fuentes como la de la Plaza de las Monjas y la de la rotonda de los Bomberos.

“Desde el Grupo Municipal VOX consideramos que, dado que el muelle cuenta con iluminación ornamental y que tiene ya fijado un calendario previsto para próximas conmemoraciones, debería incluirse en el mismo la celebración de la Fiesta Nacional”, señala el concejal.

Tal y como recuerda el edil, son numerosas las ciudades españolas que iluminarán fachadas y espacios municipales con los colores de la bandera de España. Y precisamente en Huelva “somos protagonistas del Día de la Hispanidad, manteniendo vivo y reivindicando el sentimiento iberoamericano de unión entre los pueblos”.

Así, el Grupo Municipal VOX ha solicitado que, durante las noches del fin de semana entre el 11 y el 13 de octubre, coincidiendo, de este modo, con la celebración del 12 de Octubre de la Fiesta Nacional, se ilumine el muelle con los colores de la bandera de España, que “simboliza la Nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución (Ley 39/81, Art. 1): la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.