viernes. 29.03.2024
El tiempo

Buscan a tres personas desaparecidas en Huelva en solo 20 días

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen activas la búsqueda de tres personas que han desaparecido en la provincia de Huelva en extrañas circunstancia desde el pasado 10 de septiembre.
Buscan a tres personas desaparecidas en Huelva en solo 20 días

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen activas la búsqueda de tres personas que han desaparecido en la provincia de Huelva en extrañas circunstancia desde el pasado 10 de septiembre.

El primer caso que ocupó el interés de la familia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es el de Luis Ramos. Desapareció en Mazagón sobre el 10 del mes pasado y desde entonces se desconoce su paradero, a pesar de que la familia también se ha movilizado en su búsqueda. Luis tiene una estatura de 1,65, pesa unos 70 kilos y tiene 50 años de edad.

Es calvo, de constitución atlética, con varios tatuajes y tiene residencia habitual en la localidad de Mazagón.

La segunda persona que buscan sus familiares y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es el pescador Rafael González. También es vecino de Mazagón y tiene unos 38 años.

Su familia y las Fuerzas del Orden mantienen activo los avisos y el operativo de búsqueda.

Al parecer, en la desaparición de Rafael González se produce un aviso sobre supuestos problemas en su embarcación. No obstante, desde entonces, a finales de septiembre, no se tienen pistas sobre su paradero. Tras ese aviso no se han encontrado restos de la embarcación donde supuestamente iba Rafael, ni tampoco de él o sus pertenencias.

Salvamento Marítimo en Isla Cristina

El tercer caso de desaparición en los últimos días es el de un joven de Isla Cristina. No ha trascendido su identidad.

Pero el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha lamentado la desaparición y la ha ubicado en el mar. Porque el joven, de 33 años y vecino de Isla Cristina, salió en su embarcación el pasado viernes y desde ese momento no se tienen noticias. De momento, ha aparecido el bote en el que se hizo a la mar.

Como ha explicado la Delegación Municipal de Pesca que dirige Isabel Mª. Martínez Ceada, una vez recabada la información, al parecer fue una llamada a Salvamento Marítimo la que alertó sobre la desaparición del marinero que al parecer iba en dirección de las mejilloneras. La llamada la hizo un amigo del joven al teléfono de Salvamento Marítimo, pero no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas de salvamento.

El mismo viernes y según ha informado el Consistorio isleño se activa el protocolo de búsqueda con la salida de la Salvamar y la embarcación de Cruz Roja con base en el municipio costero. Aunque no constaban denuncias oficiales se mantuvo el dispositivo de búsqueda el pasado sábado. Hechos éstos que se desconocían por parte del Ayuntamiento ante la falta de una denuncia y comunicación oficial.

El pasado domingo y existiendo una denuncia formal por parte de un familiar, se decidió ampliar el dispositivo al cien por cien, y a la Salvamar, se han unido el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas que se han querido sumar para ayudar en la búsqueda.

Ante todo esto, el Ayuntamiento lamenta este hecho y hace un llamamiento a que “se hagan las denuncias con todos los datos, para que se pueda actuar de inmediato” a la vez que se pone a disposición de la familia y de salvamento para ayudar y apoyar en esta búsqueda.

Otras desapariciones recientes sin aclarar

Al margen de estas desapariciones recientes continúan desaparecidos Lorenzo Sousa y Jorge Alamillo.

En la web de sosdesaparecidos  se mantiene el aviso de Lorenzo Sousa Romero. Desapareció el 3 de septiembre de 2019 en Minas de Riotinto.

Y otro caso que mantiene en vilo a la familia es el de Jorge Alamillo. Este valverdeño de 41 años desapareció el domingo 24 de mayo, al parecer mientras daba un paseo por el entorno de la aldea de Candón. La última pista sobre su supuesto paradero condujo hasta Bonares pero no se concretó nada.