1. Home
  2. Coronavirus
  3. Dos personas ingresadas en la UCI a causa del Covid-19 en Huelva
Dos personas ingresadas en la UCI a causa del Covid-19 en Huelva

Dos personas ingresadas en la UCI a causa del Covid-19 en Huelva

0

Este domingo se registran 35 nuevos positivos confirmados por pruebas PCR, lo que coloca a la provincia con un total de 1.601 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas también se ha contabilizado un nuevo ingreso en la UCI. Así, la cifra actual de hospitalizaciones asciende a 22 (dos de ellas en UCI), 272 desde marzo.

Dos personas ingresadas en la UCI a causa del Covid-19 en Huelva

BROTES ACTIVOS EN HUELVA

La Junta de Andalucía ha informado de un nuevo brote de coronavirus en la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, que suma ya a 30 casos confirmados (28 residentes y 2 trabajadores)

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias contabiliza 3 nuevos brotes de Covid-19, que suman un total de 43 casos en el distrito Condado-Campiña (dos brotes de 7 casos cada uno) y en el distrito Sierra de Huelva (un brote de 29 casos).

Estos se unen a los otros 5 brotes que, a día de hoy, todavía siguen activos en Huelva y que se contabilizaron días atrás. Así, el total de focos de contagio en la provincia asciende a 9.

El pasado sábado se conocía también, un nuevo caso de Covid-19 en la Sierra, en concreto en Santa Olalla del Cala. Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, cumpliendo la normativa de salud y los protocolos establecidos, al igual que sus familiares y posibles contactos cercanos, a los cuales se les realizarán los test de detección y las pruebas necesarias.

SITUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Así, la Junta de Andalucía ha informado de la situación que viven los centros educativos de la provincia tras 30 días del inicio del curso escolar (centros públicos, concertados y privados).

A este respecto, se ha llevado a cabo un cierre completo de un total de 489 centros (0,2%),  el cierre parcial de 21 aulas (de un total de 5.150 en la provincia -0,40%-) y una reapertura.

Según el mapa (datos sacados por el Instituto Carlos III) ahora mismo en Huelva hay una “incidencia moderada” y los casos siguen subiendo ligeramente (un 30% en los últimos 14 días).

Justo ayer, el Colegio Virgen del Rocío de Huelva informaba a los padres del cierre de dos de sus clases a causa de dos casos de Covid-19 entre el alumnado.

Se trata de dos hermanos (ambos, en cursos diferentes de primaria) que han dado positivo.

Tras las indicaciones de Salud, el equipo directivo del centro ha comunicado a los padres que las dos clases permanecerán cerradas durante 10 días, hasta que el resto de los compañeros puedan hacerse los test y se compruebe que no hay peligro de propagación.

¿HA LLEGADO HUELVA AL PICO DE CONTAGIOS?

Según datos del Instituto de Salud Carlos III, a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), los contagios de la segunda oleada en Huelva todavía no han comenzado a descender. A pesar de que la incidencia en Huelva es menor a la del resto de España, todavía los onubenses no han alcanzado el retroceso y la pandemia sigue sumando contagios.

Según los datos del Instituto Carlos III, la incidencia actual en Huelva es “moderada”, registrando 381 casos en 14 días (73 por 100.000 habitantes).

Está considerada como una provincia “poco afectada”, a pesar de que los casos siguen creciendo “moderadamente” en las dos últimas semanas: aumento del +28,72% .