viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los contagios siguen en aumento: Huelva suma 46 nuevos casos

A pesar de la baja incidencia del virus en Huelva, la pandemia sigue creciendo. Aumentan los casos cerca de un 29% en las dos últimas semanas
Los contagios siguen en aumento: Huelva suma 46 nuevos casos

Los contagios en Huelva continúan aumentando. Este sábado se registran 46 nuevos positivos confirmados por pruebas PCR, lo que coloca a la provincia con un total de 1.566 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas también se ha contabilizado un nuevo ingreso en la provincia. Así, la cifra actual de hospitalizaciones asciende a 20 (una de ellas en UCI), 272 desde marzo.

Lo positivo de los últimos datos es que no se ha registrado ninguna nueva defunción (hay 57 hasta ahora) y que 54 pacientes más se han curado.

BROTES ACTIVOS EN HUELVA

La Junta de Andalucía ha informado de un nuevo brote de coronavirus en la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, que suma ya a 30 casos confirmados (28 residentes y 2 trabajadores)

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias contabiliza 3 nuevos brotes de Covid-19, que suman un total de 43 casos en el distrito Condado-Campiña (dos brotes de 7 casos cada uno) y en el distrito Sierra de Huelva (un brote de 29 casos).

Estos se unen a los otros 5 brotes que, a día de hoy, todavía siguen activos en Huelva y que se contabilizaron días atrás. Así, el total de focos de contagio en la provincia asciende a 9.

SITUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Así, la Junta de Andalucía ha informado de la situación que viven los centros educativos de la provincia tras 30 días del inicio del curso escolar (centros públicos, concertados y privados).

A este respecto, se ha llevado a cabo un cierre completo de un total de 489 centros (0,2%),  el cierre parcial de 21 aulas (de un total de 5.150 en la provincia -0,40%-) y una reapertura.

Según el mapa (datos sacados por el Instituto Carlos III) ahora mismo en Huelva hay una "incidencia moderada" y los casos siguen subiendo ligeramente (un 30% en los últimos 14 días)

PUEBLOS CON MÁS CONTAGIOS

Por localidades, Huelva capital es la que sigue registrando el mayor aumento de casos, en concreto siete en el día de ayer. Le siguen Lepe, con seis confirmados más y Bollullos, que añade otros cinco casos. Tres confirmados presentan las localidades de Gibraleón, Manzanilla, La Palma del Condado y Villarrasa. Cierran la tabla con un caso de contagio Aracena, Minas de Riotinto, Valverde del Camino, el ya citado de San Juan del Puerto, Niebla, Paterna del Campo, Cartaya, Villablanca y Punta Umbría.

Este sábado se ha conocido, también, un nuevo caso de Covid-19 en la Sierra, en concreto en Santa Olalla del Cala. Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, cumpliendo la normativa de salud y los protocolos establecidos, al igual que sus familiares y posibles contactos cercanos, a los cuales se les realizarán los test de detección y las pruebas necesarias.

¿HA LLEGADO HUELVA AL PICO DE CONTAGIOS?

Según datos del Instituto de Salud Carlos III, a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), los contagios de la segunda oleada en Huelva todavía no han comenzado a descender. A pesar de que la incidencia en Huelva es menor a la del resto de España, todavía los onubenses no han alcanzado el retroceso y la pandemia sigue sumando contagios.

Según los datos del Instituto Carlos III, la incidencia actual en Huelva es "moderada", registrando 381 casos en 14 días (73 por 100.000 habitantes).

Está considerada como una provincia "poco afectada", a pesar de que los casos siguen creciendo "moderadamente" en las dos últimas semanas: aumento del +28,72% .