sábado. 20.04.2024
El tiempo

Proponen sustituir las carrozas de la Cabalgata de Higuera por escenas familiares

Con estas se creará una película que se retransmitirá el día 5 de enero de 2021 a las 8 de la tarde por medios de comunicación.
Proponen sustituir las carrozas de la Cabalgata de Higuera por escenas familiares

La Asociación Cabalgata Higuera de la Sierra ha propuesto en sus redes sociales sustituir las carrozas por escenas familiares "que se recrearán en lugar privado (habitación de la casa, patio, huerta, nave…), no público y que se encuentre dentro del perímetro de Higuera". Con esta acción se pretende poder ofrecer una alternativa a la suspensión de la tradicional cabalgata del 5 de enero.

Tal y como recoge el anuncio, la asociación está intentando mantener las fechas de "nuestras actividades o sustituirlas por otras". Así, se ha solicitado que las escenas, "como es nuestra tradición, girarán en torno a la infancia de Jesús y de su madre María. Han de representarse en un espacio no superior a 3 x 7 metros. Estas recreaciones no estarán abiertas al público, sino que una vez establecido el orden de las escenas, la Comisión procederá a elaborar un calendario de grabación de las mismas. Con estas se creará una película que se retransmitirá el día 5 de enero de 2021 a las 8 de la tarde por medios de comunicación de masas".

Por último, han apuntado que el reparto de las 12 escenas será el domingo día 11 de octubre a las 11 horas en la calle Cabezuelo s/n. La Comisión atenderá por orden de llegada.