jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los vecinos de Pescadería alertan de botellones masivos en el Muelle del Tinto

No entienden por qué faltan efectivos de seguridad para responder ante este tipo de situaciones que pueden llevar a contagios masivos
El precio del metro cuadrado en la capital acaba de alcanzar su máximo histórico
El precio del metro cuadrado en la capital acaba de alcanzar su máximo histórico
Los vecinos de Pescadería alertan de botellones masivos en el Muelle del Tinto

La Asociación de Vecinos del Barrio de Pescadería denuncia la situación por la que están pasando en mitad de la pandemia.

Aseguran que, a los problemas que ya presenta el barrio (saturación de tráfico, terrazas y bares y aparcamientos no reglados, entre otros) se le añade la problemática del botellón.

"El Muelle del Tinto se ha convertido en territorio comanche", lamentan.

Afirman que cientos de jóvenes (principalmente los fines de semana) ocupan la histórica zona onubense para beber y divertirse.

"Cuando en nuestra ciudad ha aumentado de manera alarmante el número de contagios por Covid-19, el Muelle del Tinto fue ocupado por más de trescientos jóvenes en grupos, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad", critican.

Después de las reiteradas llamadas telefónicas a la Autoridad Municipal por parte de los vecinos del barrio, afirman que la Policía Local se personó en el lugar reconociendo que no tenían apoyo de más efectivos para intervenir y disolver la concentración, dado el número de jóvenes allí congregados.

Ante estos hechos, los vecinos de Pescadería, a través de su presidenta, solicitaron información de lo ocurrido. No entienden por qué faltan efectivos para responder ante este tipo de situaciones que pueden llevar a contagios masivos.

Tras lo ocurrido, los vecinos de Pescadería se preguntan, ¿por qué no se intervino? ¿qué pasa con la salud de los ciudadanos? ¿por qué no se cumple la ley? ¿está el disfrute de unos pocos por encima de la salud?

Los vecinos esperan que los próximos días esta situación no se repita y se tomen medidas para evitarlo, poniendo los recursos y medidas legales que para ello.