sábado. 27.04.2024
El tiempo

Por mucho que le pese a la FESBA, el Recre IES La Orden sigue dando que hablar

Aunque el club onubense competirá como equipo en la última división del bádminton español, sus grandes jugadores como Pablo Abián o Laura Santos, que han decidido quedarse pese a descender dos categorías, siguen dominando los torneos de élite.
Por mucho que le pese a la FESBA, el Recre IES La Orden sigue dando que hablar

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha aprovechado un error burocrático para castigar al Recre IES La Orden con su exclusión de la Liga Nacional de División de Honor. Pero si los federativos pensaban que habían logrado acabar con el conjunto onubense, se han equivocado de todas todas.

Privados de poder defender su título de Campeones de España y hundidos en el plano colectivo en la última categoría del bádminton nacional, los albiazules contraatacan en el plano individual con sus grandes jugadores, la mayoría de los cuales permanece en el club pese a descender dos divisiones.

Claro dominador

Son los casos de Pablo Abián y Laura Santos, quienes sumaron tres medallas en el Máster Absoluto Soto de la Marina, en Cantabria. Abián fue el claro dominador de la competición al ganar los torneos individual masculino y doble masculino, en este último caso formando pareja con su hermano Javier. Por su parte, Santos consiguió el bronce en la modalidad de dobles femenino, junto a Helena Sánchez.