jueves. 28.03.2024
El tiempo

Saltan las alarmas en el colegio Lope de Vega de Almonte tras dos casos de Covid entre el alumnado

Padres y madres del grupo de alumnos, compañeros de clase del caso confirmado, no llevarán a sus hijos a clase este próximo lunes.
Saltan las alarmas en el colegio Lope de Vega de Almonte tras dos casos de Covid entre el alumnado

Saltan las alarmas en el Colegio Lope de Vega de Almonte. En un escrito enviado a diariodehuelva.es, padres del centro han comunicado la existencia de un positivo confirmado por PCR  en uno de los alumnos de 6ºD. Con anterioridad ya se había dado otro caso en otra aula de 4º.

Según el escrito, los padres creen conveniente dejar en cuarentena a los niños de esa clase durante las próximas dos semanas hasta que se aclare la situación y se identifique el riesgo.

El colectivo critica la negativa de las consejerías de Educación y Salud cuando en un caso anterior detectado en 4ºD si se decretó el aislamiento domiciliario. Entonces, Educación confirmó el caso y ordenó el aislamiento durante 14 días hasta nuevo aviso al tiempo que suspendió las clases para este grupo. También anunció que se pondría en contacto con las familias para realizar las pruebas pertinentes.

Ahora, aseguran que las autoridades andaluzas les han transmitido que se trata de un caso asintomático y mantienen las clases con normalidad para el lunes. Pero ellos reclaman a la administración que realice pruebas PCR a la clase, a todos nuestros hijos e hijas y nuestras familias.

En su nota, en la que informan de los pormenores del caso y dan a conocer sus inquietudes, muestran su apoyo a la familia del alumno afectado y le "agradecen su transparencia. Le deseamos como familias lo mejor y la pronta recuperación a él y a su familia en estos momento tan difíciles".

El colectivo espera "el apoyo de la directiva ante estas peticiones, reservándonos cualquier otro tipo de medida para la protección de nuestra salud y la vuestra".

De momento, las 27 familias de los niños que han compartido entorno con el afectado no llevarán a sus hijos a clase el próximo lunes y se autoconfinarán los 14 días que marca el protocolo de Educación.