lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Consorcio de Bomberos paraliza su proceso de oposiciones tras detectar un caso de Covid-19

A raíz de la detección del caso de Covid-19, el presidente del Consorcio ha paralizado y pospuesto las pruebas y exámenes que estaba previsto realizar estos días.
El Consorcio de Bomberos paraliza su proceso de oposiciones tras detectar un caso de Covid-19

El Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación de Huelva ha detectado en sus oficinas centrales, ubicadas en el pabellón Los Álamos, un caso de Covid-19. El caso ha obligado a posponer la segunda prueba de las oposiciones (exámenes) previstos para estos días en la entidad.

Se trata de un cargo destinado habitualmente en las oficinas, por lo que se ha procedido a desinfectar las instalaciones y aislar a sus contactos directos hasta que se confirmen las pruebas PCR realizadas. Los demás trabajadores de las instalaciones se encuentran teletrabajando desde la detección del caso. Y en estos momentos no hay atención directa al público.

Según ha informado el Consorcio, esta contingencia no afecta a ninguno de los 9 parques de Bomberos del Consorcio distribuidos por la geografía provincial y la persona afectada no ha tenido contacto estrecho con ellos.

Según informa el Consorcio, al existir sospechas de un posible contagio por Covid-19 en uno de los miembros de los tribunales constituidos para el desarrollo de las pruebas convocadas para su celebración el próximo día 18 de septiembre de 2020, en aplicación de los protocoles sanitarios vigentes, el presidente, Cristóbal Romero Márquez, ha suspedido, hasta nuevo aviso, la celebración de las pruebas convocadas relativas a las siguientes plazas: Ofical A2, Auxiliar administrativo C2, Mecánico C1 y Almacenista E.

Transcurrido el tiempo preciso y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los aspirantes serán nuevamente convocados por idéntico conducto para la celebración de la segunda prueba, ha explicado el Consorcio.

Reclamación del SAB

A raíz de este caso de positivo por Covid-19, el Sindicato de Bomberos (SAB) ha solicitado a la dirección del Consorcio que informe sobre el cargo que ostenta el afectado y que se ponga en aislamiento preventivo a todo el personal que haya estado en contacto con él.

También solicita que se realice un seguimiento histórico de contactos de la persona afectada y si ha tenido relación con los distintos centros.

El SAB quiere que el Consorcio informe a todos los trabajadores del positivo confirmado tal y como se realizó el pasado marzo cuando se dio el primer caso y que se dé traslado de la información al sistema público de Salud y se celebre una reunión con los Delegados de Prevención para revisar y evaluar el protocolo facilitado por el Consorcio de Bomberos para el Covid-19.