jueves. 28.03.2024
El tiempo

El coronavirus se cuela ya por todos los rincones de Huelva y alcanza los pequeños municipios

Además de la capital y los focos de Isla, Villalba o Bollullos, pueblos pequeños como Escacena o Cabezas Rubias reportan un crecimiento significativo de la pandemia.
El coronavirus se cuela ya por todos los rincones de Huelva y alcanza los pequeños municipios

El mapa del coronavirus en algunos pueblos de Huelva está dando señales muy preocupantes. En algunos municipios coincide el incremento de casos con el inicio del curso escolar pero en otros no. También en la capital onubense, con 39 casos en los últimos 14 días.

Destaca el caso de Isla Cristina, que en los últimos catorce días ha reportado 31 positivos. Allí, influye el número de casos detectado en La Redondela, lo que ha obligado al Ayuntamieno a tomar medidas en las últimas horas y a solicitar la colaboración ciudadana para evitar la preocupante transmisión de la enfermedad entre los vecinos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2739000629754559&id=1463513283969973

Y también el caso de Cabezas Rubias, donde Salud reporta ya hasta 7 positivos en 14 días. Este municipio del Andévalo tiene apenas 700 habitantes por lo que el crecimiento de la enfermedad allí preocupa a las autoridades. El alcalde, Rafael González, ha pedido desde la red social municipal la colaboración de los vecinos.

En Bollullos Par del Condado, el Covid-19 ha dado otro salto significativo en las últimas dos semanas hasta alcanzar los 23 contagios.

Una situación, la comarcal del Condado, que se agravó con el brote detectado en Villalba del Alcor y que acumula en dos semanas 25 personas contagiadas y confirmadas por prueba PCR. Además de La Palma del Condado, donde se han reportado ya 10 casos en dos semanas y el de Escacena, con 11 casos.

Para encontrar cifras significativas de incidencia hay que viajar a la Costa. En esta comarca, además de la ciudad isleña, llama la atención el caso de Ayamonte, con 15 positivos y Lepe, con 16. Además, destacan Punta Umbría, con 9 afectados por Covid-19 en las últimas dos semanas y Cartaya, con 5. En Almonte, se reportan 11 casos en estas dos semanas.

En menor medida, durante los últimos 14 días se han reportado 10 casos en Palos; 6 casos casos de coronavirus en Zalamea, 5 en Moguer, 4 en Cortegana, 4 en Valverde, 3 en Riotinto, 2 en Gibraleón y 1 en Corteconcepción, El Cerro de Andévalo, Chucena y Villablanca, entre otros.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1632250916933869&id=453986024760370

También hay casos, en los que los ayuntamientos han confirmado positivos aunque aun no vienen en el listado de la Consejería de Salud. Tal es el caso de Aroche, donde el alcalde, Antonio Muñiz se ha dirigido a los vecinos para pedirle colaboración y extremar las medidas de prevención aunque avisando que el virus, desgraciadamente, va estar cada vez más presente en el día a día.