viernes. 29.03.2024
El tiempo

Este es el equipazo de Huelva para la Primera y la Segunda División

El fútbol profesional arranca hoy en España con once jugadores onubenses, dos de los cuales competirán en la máxima categoría.
Este es el equipazo de Huelva para la Primera y la Segunda División

Hoy comienza una nueva temporada en la Primera y la Segunda División. Y a la espera del regreso del Recreativo a la élite, nuestra bandera la enarbolan los once jugadores onubenses que comienzan la campaña en el fútbol profesional. Este es el equipo de Huelva para las dos máximas categorías del balompié español.

JOSÉ ANTONIO CARO (Portero, 26 años, SD Ponferradina, Segunda División): Nacido en La Palma del Condado y canterano del Sevilla, ha defendido el marco del Sevilla C, Sevilla Atlético, Albacete y Ponferradina. Suma 3 partidos en Primera y 66 en Segunda.

LUIS RUIZ (Lateral izquierdo, 28 años, CD Lugo, Segunda División): Natural de Huelva y forjado en la cantera del Atlético de Madrid. Militó en el Leganés, Cádiz, Lugo y Deportivo de La Coruña. En total, acumula 95 partidos y 1 gol en la categoría de plata.

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ (Central, 27 años, SD Eibar, Primera División): Vino al mundo en La Palma del Condado y se crio en las inferiores del Sevilla. Alcalá, Sevilla Atlético, Barça B y Granada forman su trayectoria. Tiene experiencia en Primera (20 partidos) y en Segunda (58 partidos y 1 gol).

FIDEL CHAVES (Extremo izquierdo, 30 años, Elche CF, Primera División): Originario de la Dehesa de Riotinto y formado en el Recreativo de Huelva. También llevó las equipaciones del Elche, Córdoba, Almería y Las Palmas. Suma 60 partidos y 3 goles en la categoría de oro y 276 actuaciones con 43 dianas en la plata.

AITOR GARCÍA (Extremo izquierdo, 26 años, Sporting de Gijón, Segunda División): Autóctono de Gibraleón, se hizo jugador en el Recreativo de Huelva. Sus otros equipos son el Celta B, Toledo, Almería B, Mérida, Cádiz, Rayo Majadahonda y Sporting de Gijón. Lleva 117 partidos y 18 goles en la plata.

HUGO FRAILE (Mediapunta, 33 años, AD Alcorcón, Segunda División): Nacido en Huelva y canterano del Getafe. Ha vestido las casacas del Getafe B, Getafe, Sporting de Gijón, Elche y Fuenlabrada. Puede presumir de haber disputado 7 partidos en Primera y 86, con 17 goles, en Segunda.

CURRO SÁNCHEZ (Mediapunta, 24 años, SD Ponferradina, Segunda División): Natural de La Palma del Condado y formado en la cantera del Sevilla. Ha jugado en el Sevilla Atlético y Numancia. Atesora 4 partidos en Primera; y 98 participaciones y 18 dianas en Segunda. Fue internacional en categorías inferiores.

JUAN VILLAR (Delantero, 32 años, UD Almería, Segunda División): Nacido en Aroche y criado en la cantera del Recreativo de Huelva, ha formado parte también del San Roque de Lepe, Cádiz, Valladolid, Tenerife, Osasuna y Rayo Vallecano. Suma 12 partidos y 1 gol en Primera; y 201 encuentros y 61 tantos en Segunda.

SIMÓN MORENO (Delantero, 23 años, FC Cartagena, Segunda División): Originario de Cartaya y canterano del Villarreal. Defendió los colores del Villarreal C, Villarreal B y Almería. Debuta en el fútbol profesional. Hermano menor de Joselu.

JOSELU MORENO (Delantero, 29 años, CD Tenerife, Segunda División): Autóctono de Cartaya y forjado en el Villarreal. Su tarjeta de visita abarca al Córdoba, Recreativo, Mallorca, Lugo, Granada, Oviedo y Tenerife. Ha disputado 3 partidos en la Champions League, 11 en Primera, y 298, con 76 goles, en Segunda. Fue 'pichichi' de la categoría de plata en la temporada 2016/17 tras hacer 23 dianas.

CAYE QUINTANA (Delantero, 26 años, Málaga CF, Segunda División): Vino al mundo en Isla Cristina y se hizo futbolista en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva. Ha competido con el Écija, Recreativo, Valladolid Promesas, Racing de Santander, Mallorca B, Jumilla, Cádiz y Fuenlabrada. Su currículo incluye 46 partidos y 5 goles en la competición de plata.