sábado. 20.04.2024
El tiempo

Inaugurado el nuevo Tanatorio Comarcal de 'El Andévalo'

Inaugurado el nuevo Tanatorio Comarcal de 'El Andévalo'

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha inaugurado en el término municipal de Villanueva de los Castillejos el nuevo Tanatorio Comarcal de “El Andévalo”. Unas modernas y completas instalaciones que prestarán servicio a toda la comarca andevaleña cubriendo así una necesidad muy demandada por los vecinos de los municipios de la zona.

Durante el acto de inauguración han acompañado a la Consejera de Fomento, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, el presidente del PP de Huelva y miembro de la mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, la parlamentaria andaluza Carmen Cespedes, el director general de Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez Morales, la anfitriona del evento y alcadesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruiz, así como los alcaldes de El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, El Cerro del Andévalo, Santa Bárbara de Casa y San Silvestre.

Marifrán Carazo ha señalado la importancia de contar con este tipo de instalaciones en las zonas de interior de Andalucía, para que eviten los desplazamientos a las capitales de provincia de sus vecinos en momentos tan delicados, pudiendo realizar todo lo relacionado con la pérdida de un familiar en la misma comarca del Andévalo. De esa manera, se ayuda a los vecinos a afrontar, con mayores servicios y calidades en la prestación de estos, la situación tan dura que supone la despedida de un familiar o ser querido.

Así mismo, su presencia en la inauguración de este nuevo Centro Tanatorio es una muestra más de la apuesta del gobierno andaluz por el desarrollo de las comarcas de interior de nuestra comunidad y por supuesto, un reconocimiento a la iniciativa que empresas andaluzas como Grupo La Paz desarrollan en favor de los ciudadanos.

La Consejera de Fomento, ha agradecido a la empresa Grupo La Paz la gran inversión realizada en la comarca y señaló a su director, Francisco Jesús Rodríguez Morales, como un referente en la provincia de Huelva en el sector asegurador y funerario “con una trayectoria de más de 30 años sirviendo y cuidando de familias en Huelva y provincia, liderando el sector con este tipo de instalaciones y todo ello, con una acción social constante desde su responsabilidad social corporativa”.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha señalado la importancia que supone que el Andévalo de Huelva cubra esta necesidad de sus vecinos, incluyendo el primer servicio de incineración para toda la zona andevaleña, lo cual, permitirá una mayor comodidad a las familias ya que evitaran los desplazamientos. Limón ha resaltado el nivel de calidad de las instalaciones y ha agradecido a los trabajadores de Grupo La Paz su esfuerzo, empatía y profesionalidad en la atención de las familias que pasan por algunas de sus muchas instalaciones en Huelva. Desde Diputación queremos seguir apostando por empresas onubenses que contribuyan al desarrollo de nuestras comarcas, ha indicado la vicepresidenta María Eugenia Limón, como es este caso donde una empresa familiar de segunda generación sigue con un propósito firme de trabajo, constancia y buen hacer.

Finalmente, la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos ha destacado la relevancia en el desarrollo económico y de empleo que ha tenido la construcción del centro así como su puesta en marcha en la localidad. El director de Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez Morales ha explicado que el nuevo Centro con más de 500 metros cuadrados de edificación, cuenta con una parcela de 15.000 metros cuadrados lo que permite el fácil aparcamiento y acceso desde la carretera. Rodríguez Morales ha puesto en valor la vocación de servicio público que mueve a su empresa en el día a día con la puesta en marcha de este tipo de tanatorios, ofreciendo unos servicios completos a todos los usuarios para ayudar en la medida de lo posible a paliar el dolor de las familias en momentos tan delicados.