viernes. 19.04.2024
El tiempo

Marea Verde se concentrará el 5 de septiembre por una vuelta al cole presencial y segura

El colectivo considera que ninguna de las administraciones competentes en materia de educación ha puesto los medios para garantizar todas las medidas de seguridad para un regreso a las aulas seguro
Marea Verde se concentrará el 5 de septiembre por una vuelta al cole presencial y segura

El colectivo de defensa de la escuela pública Marea Verde Huelva asegura que mantendrá el calendario de movilizaciones en protesta por las medidas de la Junta para la vuelta a las aulas.

"A dos semanas de la vuelta al cole, lo único que esperamos de los distintos gobiernos con competencia en materia educativa, Gobierno Central y Junta de Andalucía es que garantice las medidas de seguridad necesarias para que nuestros hijos e hijas, nuestro alumnado y nuestros docentes puedan estar en un espacio seguro y tener acceso a una educación presencial con garantías sanitarias y de calidad", afirman.

Dadas las circunstancias actuales en materia de Covid-19 en las que nos encontramos, el colectivo considera que ninguna de las administraciones competentes en materia de educación, Ministerio de Educación y Consejería de Educación, han puesto los medios para garantizar todas las medidas de seguridad para una vuelta al cole segura. Medidas específicas que este colectivo lleva reivindicando desde hace cinco meses para garantizar la distancia de seguridad y que sólo pasa por la bajada de ratio, el aumento de profesorado y profesional de apoyo y limpieza y la capacitación de infraestructuras auxiliares o alternativas para el aumento de aulas.

De este modo, Marea Verde anuncia que mantendrán las movilizaciones.

Así, se manifestarán el próximo 5 de septiembre, partiendo a las 10.30 horas de la Delegación de Educación para acabar en la Delegación de Salud y Bienestar Social, pasando por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

"Tenemos este triángulo reivindicativo porque esta crisis de emergencia educativa tiene muchas aristas y responsabilidades", indican.

A su vez, todas las Mareas Verdes andaluzas se concentrarán el 12 de septiembre en la capital sevillana. Para ello, hacen un llamamiento a la comunidad educativa a sumarse a estas acciones por una vuelta presencial y segura a las aulas.