viernes. 29.03.2024
El tiempo

La hermandad de la Cinta suspende sus traslados pero celebrará sus cultos

Todas las celebraciones serán res transmitidas en directo por los canales y redes sociales de la hermandad.
La hermandad de la Cinta suspende sus traslados pero celebrará sus cultos

La Antigua e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta ha anunciado que en este año 2020 celebrará los cultos y actos tradicionales en honor y gloria de la Santísima Virgenadaptados a los condicionamientos de prevención y seguridad exigidos con motivo de la pandemia que padecemos.

Una vez analizadas y valoradas las distintas alternativas por parte de la hermandad, la Junta de Gobierno ha acordado celebrar en el Santuario del Conquero aquellos cultos y actos permitidos por la normativa aplicable ante la actual situación.

Se suspenden por tanto, como no podía ser de otra manera, los traslados procesionales de la Santísima Virgen, ciñéndonos a la celebración de los cultos en el interior del Santuario, interior del templo y claustro, los cuales contarán con las medidas de seguridad y prevención establecidos legalmente.

En este sentido el acceso de fieles estará permitido hasta completar el aforo habilitado según ley para el Santuario, será exigido el uso de la mascarilla, hidrogel y alfombrillas desinfectantes, y el mantenimiento de la distancia social.

Si la evolución de la situación sanitaria obligara a establecer nuevas medidas de protección, se implementarán inmediatamente conforme a la legislación vigente en cada momento.

Todos los actos serán retransmitidos por medios de comunicación y redes sociales para que todos los hermanos y devotos puedan participar espiritualmente de los actos de culto, especialmente las personas de mayor edad y aquellos que se encuentren en situaciones de especial riesgo, a los que rogamos restrinjan en lo posible su asistencia en un ejercicio de extrema prudencia ante la situación de pandemia.