jueves. 25.04.2024
El tiempo

El borrador de la RFEF confirma que el Recreativo irá al 'sub-grupo de la muerte'

El Recre tendrá como principales rivales directos en la primera fase al club con el presupuesto más alto, a tres ‘nuevos ricos’ y a tres filiales de equipos de Primera División.
El borrador de la RFEF confirma que el Recreativo irá al 'sub-grupo de la muerte'

Una buena noticia para las finanzas del Recreativo. Una mala noticia para los intereses deportivos del equipo de Claudio Barragán. Tal y como adelantó DiariodeHuelva.es, el Decano competirá en el 'sub-grupo de la muerte', junto a los equipos de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga, tras aplicarse estrictamente el criterio de proximidad geográfica para emparejar a los equipos de la Segunda División B.

Según el borrador que maneja la Real Federación Española de Fútbol -documento revelado por el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García-, en la primera fase de la nueva Segunda B, el Recre iría a parar al Sub-Grupo 5.1 del Grupo V. Así, los albiazules se medirían al Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Córdoba, Marbella, San Fernando, Balona, Sanluqueño, Cádiz B y Algeciras.

Segunda fase

En la segunda fase, el Recreativo de Huelva se cruzaría con los equipos del Sub-Grupo 5.2 del Grupo V. Los nuevos rivales de los albiazules dependerán de la clasificación obtenida por los onubenses en la primera fase, pero saldrían del siguiente ramillete: Ibiza, Peña Deportiva, Melilla, Yeclano, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia, CD El Ejido, Recreativo Granada y Linares.