viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre seguirá entrenando sin saber cuándo comenzará la Liga

La RFEF vuelve a lavarse las manos con la Segunda B y carga al Gobierno -vía CSD- con la responsabilidad de decidir cuándo jugará el Recreativo de Huelva y bajo qué condiciones.
El Recre seguirá entrenando sin saber cuándo comenzará la Liga

En una repetición de lo sucedido hace unos meses, la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a lavarse las manos con el futuro de la Segunda División B, pese a ser la organizadora de la liga en la que compite el Recreativo de Huelva. De este modo, la RFEF dejará que sea el Gobierno -esto es, el Consejo Superior de Deportes- quien decida cuándo empezará el fútbol 'no profesional' y bajo qué condiciones.

En la reunión mantenida hoy con las territoriales, la Federación no ha fijado ninguna fecha de arranque para la nueva temporada, limitándose a publicar un extenso e inocuo comunicado para pedir al CSD, "junto al resto de federaciones de deportes de equipo, un 'Plan Transversal' avalado por los poderes públicos que ofrezca garantías sanitarias y jurídicas" a los jugadores, entrenadores, directivos, etc.

Sin conocer la fecha de inicio

Así las cosas, el Recre continuará con su pretemporada, su campaña de abonos y sus movimientos en el mercado, sin conocer la fecha de inicio de la liga, ni el sistema de competición de la misma, ni si se permitirá o no público en los estadios. El único compromiso adquirido por la RFEF es "comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional".