martes. 16.04.2024
El tiempo

El PP advierte que Huelva está "en un bucle de suciedad" intolerable en medio de una pandemia

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Portavoz Jaime Pérez, denuncia en un comunicado que "los principales problemas de la ciudad como el paro y la limpieza siguen sin estar resueltos".
El PP advierte que Huelva está "en un bucle de suciedad" intolerable en medio de una pandemia

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Portavoz Jaime Pérez, ha denunciado en un comunicado que "los principales problemas de la ciudad como el paro y la limpieza siguen sin estar resueltos, y lejos de encontrar una solución nos estamos alejando de ella".

Pérez aprovecha así la polémica existente en Huelva sobre la falta de limpieza urbana, lo que ha llevado incluso al alcalde a reconocer las carencias del servicio aunque achacando la situación a la anterior Corporación municipal que presidió el popular Pedro Rodríguez.

Para Pérez, que se hace eco de las continuas denuncias ciudadanas e iniciativas políticas que llegan a Pleno, "los onubenses muestran cada día su preocupación por la situación de los servicios públicos en la ciudad, especialmente por los problemas de empleo y limpieza que en un año de gobierno con mayoría absoluta han empeorado de manera significativa".

Así, indica el PP en un comunicado, "ante la alarmante subida" del desempleo en Huelva capital en el último año, los populares se han ofrecido al alcalde, Gabriel Cruz, para poner en marcha planes de empleo que mejoren los datos de paro. De este modo, el portavoz de los populares ha destacado que en solo un año los datos de desempleo "se sitúan en 18.717 parados, cuando el actual mandato se inició con 14.884 desempleados. Es decir en sólo un año la cifra del desempleo ha aumentado en 3.833 desempleados, más de 10 desempleados diarios".

Jaime Pérez reclama al alcalde, según asegura en un comunicado, que "aparque la política de confrontación con la Junta de Andalucía y que busque el acuerdo y la alianza con las instituciones desde la lealtad". Para Pérez, "Cruz no puede renunciar a 2,1 millones de euros que le ofrece la Junta de Andalucía en el Plan AIRE porque se lo imponga Susana Díaz. Huelva no está para juegos de política y táctica electorera de partidos políticos, porque Huelva está por encima de todo".

Para los populares los datos de desempleo no mienten y "este mandato comenzó con una cifra de 14.884 desempleados en julio de 2019 y en la actualidad ha aumentado se encuentra en 18.717 parados, y detrás de cada uno de ellos hay un drama familiar y personal que hay que atender de manera urgente". Por eso, Pilar Marín vuelve a tender la mano al alcalde "para buscar fondos y financiación para proyectos de empleo que ayuden a encontrar empleabilidad a miles de ciudadanos de Huelva capital".

El popular Pérez “ha lamentado la situación de suciedad generalizada en la ciudad de Huelva que ha llegado a superar los límites de lo tolerable”.

Los populares han presentado varias iniciativas en el pleno en relación con la situación de la limpieza en general en la ciudad, y con la situación de abandono de los polígonos industriales en Huelva, recibiendo siempre la negación del gobierno municipal que parece no querer ver la realidad de la situación de suciedad generalizada de la ciudad.

Para Pérez Guerrero hay que hacer un esfuerzo por mejorar la limpieza en los barrios, por adecentar los solares abandonados, por hacer actuaciones de poda y limpieza de la maleza en los descampados de la ciudad.

El popular harecordado como el Grupo Municipal ha reclamado “un calendario de limpieza por barrios, con planes de choque específicos conocidos por los vecinos, así como la puesta en marcha del Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas que se aprobó en el pleno pero que como tantas cosas siguen sin hacerse”.

Jaime Pérez ha reclamado que “cambiemos la dinámica y el bucle de suciedad en el que ha caído la ciudad que cada vez más sucia. (Y eso que nos encontramos en plena pandemia y rebrotes de casos de coronavirus) Hay que actuar  en el corazón de los barrios con una limpieza a fondo porque Huelva no puede

dar esta imagen de descuido abandono, suciedad y mal funcionamiento de los servicios públicos”.

Pérez propone “hacer más público y transparente el servicio de limpieza dando a conocer a los vecinos los partes de trabajo y la planificación mensual de acción en cada barrio”. Para los populares “es fundamental la colaboración de los vecinos y de especialmente, de las asociaciones de vecinos, para concienciar a los onubenses que la ciudad está más limpia porque se limpia más y se ensucia menos”.

Los populares lamentan que, tras un año de gobierno en mayoría absoluta de Cruz, el gobierno socialista suspenda en materia de empleo, limpieza y gestión de los servicios públicos. Por eso reclaman al gobierno municipal “una

mayor sensibilidad con los problemas importantes y mayor humildad para dejarse ayudar por los vecinos y los grupos de la oposición que le ofrecen colaboración”.