viernes. 26.04.2024
El tiempo

Empresas y vecinos denuncian el estado lamentable del Polígono Polirrosa repleto de basura

Los vecinos solicitan la rápida intervención de los servicios municipales de limpieza para evitar así que se convierte "en el nuevo vertedero de Huelva"
Empresas y vecinos denuncian el estado lamentable del Polígono Polirrosa repleto de basura

Los vecinos y empresas del polígono Polirrosa de la capital onubense han denunciado a diariodehuelva.es el estado "lamentable" en el que se encuentra el lugar, y han solicitado la rápida intervención del Ayuntamiento de Huelva "antes de que se convierta en el nuevo vertedero de Huelva".

Desde hace semanas, en algunas calles del polígono Polirrosa se acumulan cajas, cartones y bolsas de basura que no han sido retiradas por el servicio municipal de limpieza, tal y como han afirmado los vecinos que han adjuntado fotografías para mostrar "la basura acumulada, no de un día, sino de días e incluso semanas".

En este sentido, no es la única denuncia que ha llegado a diariodehuelva.es puesto que existen diferentes zonas de la capital en la que el cúmulo de basura, rastrojos y desechos ponen en peligro la salubridad de los ciudadanos. Concretamente, vecinos de El Molino se han quejado del "pésimo" estado en el que se encuentra el edificio ocupado, que podía convertirse en un foco peligroso aunque ya han podido respirar más tranquilos al ser desalojado. Además, los solares cercanos están repletos de matojos y basura que podrían provocar "algún susto como los incendios que ocurren a veces".

Las laderas del Conquero son otro punto en el que la mala hierba y los restos de basura pueden poner en peligro la seguridad de los vecinos, debido a que puede provocarse un incendio o ser focos de posibles plagas.