martes. 23.04.2024
El tiempo

En libertad los cinco detenidos por agredir a dos guardias civiles de Isla Cristina

La abogada asegura que finalmente son 5 y no 8 los detenidos por la causa de Isla y que, además, la Policía Local no fue agredida, tal y como se comentó en un primer momento.
En libertad los cinco detenidos por agredir a dos guardias civiles de Isla Cristina

La abogada de los detenidos por agredir a la Guardia Civil de Isla Cristina el pasado fin de semana,  Manuela Pardo, ha hablado con diariodehuelva.es para aclarar que fueron 5 y no 8 como se especulaba, los detenidos por la causa.

Según vecinos de Ayamonte, el pasado martes, familiares de los acusados se concentraban a las puertas del juzgado de la localidad manifestando cierta "tensión".

Unos hechos que ahora desmiente la abogada. Asegura que los familiares se limitaron a esperar a los 5 detenidos mientras estos prestaban declaración en el Juzgado, sin causar ningún revuelo ni alboroto a las puertas del edificio.

"Los familiares de los detenidos simplemente les estaban acompañando, sin generar ningún altercado ni protesta. Una vez que los detienen, la Guardia Civil no se hace cargo de ellos y tienen que volver de regreso a Isla Cristina, por eso sus familias los estaba esperando ", aclara Pardo.

Por otro lado, la abogada además de remarcar que finalmente son 5 y no 8 los detenidos por la causa de Isla, informa de que, además, la Policía Local no fue agredida, tal y como se comentó en un primer momento: "No hay ningún parte de lesiones de la Policía Local, tan solo de dos guardias civiles, que presentaban lesiones leves", explica.

Los detenidos han sido puestos, de momento, en libertad mientras se investigan los hechos.

LOS HECHOS

Cinco personas fueron detenidas en Isla Cristina tras agredir a agentes de la Guardia Civil (en un primer momento, también se habló de una agresión a la Policía Local) que habían acudido al aviso de una supuesta pelea en el interior de un establecimiento en la barriada de La Paz de la localidad costera.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil a este diario, “se acudió a un aviso por supuesta pelea en el interior de un establecimiento, en el que al acudir a mediar los agentes actuantes, y sin mediar actuación alguna, el primero de los detenidos ha recogido varios cristales del suelo y ha comenzado a intentar agredir a los agentes“.

Durante la actuación, y según dice la abogada de los detenidos, dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de carácter leve.

Los detenidos se enfrentan a delitos de atentado a agentes de la autoridad, delito de daños en inmobiliario público, delito de daños en vehículos oficiales (a los vehículos de las patrullas de Guardia Civil y Policía Local presentes en la actuación) y delito de quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias.