viernes. 19.04.2024
El tiempo

Josefa González Bayo, elegida nueva alcaldesa de Cartaya

La moción de censura pactada entre su grupo, el PSOE, Adelante-IU y Ciudadanos lo ha hecho posible. Esencial el paso al lado dado por el socialista Alexis Landero.
Josefa González Bayo, elegida nueva alcaldesa de Cartaya

Tal y como estaba previsto Josefa González Bayo se ha convertido en alcaldesa de Cartaya en un pleno celebrado esta misma mañana.

La moción de censura pactada entre su grupo, el PSOE, Adelante-IU y Ciudadanos lo ha hecho posible. Junto a esa decisión tripartita, el paso al lado anunciado y cumplido por su compañero de partido Alexis Landero, que ha sido el alcalde efímero y transitorio, ha hecho posible que Cartaya tenga la primera alcaldesa de su historia.

El PP de Manuel Barroso pasa ahora a endosar la oposición junto a los Independientes de ICAR y Juan Polo.

Cartaya ha tenido tres alcaldes en un mes mientras se ha consolidado la moción de censura: Manuel Barroso (PP), el descabalgado; Alexis Landero (PSOE), transitorio y ahora Josefa González Bayo.

El PSOE ha felicitado ya a la nueva alcaldesa.

La Agrupación del PSOE de Cartaya había aprobado por aclamación que Bayo optara a la Alcaldía de Cartaya en el pleno de hoy.

Josefa González ha contado con los nueve votos de PSOE, IU y el edil de Cs. Manuel Barroso (PP) y Juan Polo (ICAR) han estado frente a la opción socialista.