viernes. 19.04.2024
El tiempo

Intervienen 7 kilos de coquinas en un control de carreteras en el Andévalo

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Valverde realizaban un punto de verificación personas y vehículos en la carretera HU3401.
Intervienen 7 kilos de coquinas en un control de carreteras en el Andévalo

La Guardia Civil ha intervenido un total de 7 kg. de coquinas, levantándose las correspondientes actas de infracción a las personas que las transportaban ya que carecían de autorización para su recogida.

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino se encontraban realizando un punto de verificación personas y vehículos en la carretera HU3401, a la altura del p.k. 5,800, todo ello en prevención de la sustracción y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en coordinación con el Puesto de Paymogo, cuando dieron el alto a un vehículo todoterreno, mostrando sus ocupantes un gran estado de nerviosismo.

Tras su identificación, se procedió a la inspección del interior del vehículo, localizándose en el maletero, dos neveras, que contenían los moluscos vivos, así como las artes de pesca para su captura.

Ante la carencia de cualquier tipo de autorización que acreditase la legal procedencia y captura de los moluscos bivalvos, se procedió a levantar sendas actas de infracción y a la intervención de las artes de captura que serán remitidas la Delegación Territorial de la Consejería de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Por parte de los agentes se procedió a la reintroducción de las coquinas intervenidas en la playa de Isla Canela donde fueron recogidas.