viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dos personas heridas y 50 chabolas afectadas por un incendio en Lucena esta madrugada

El suceso comenzó alrededor de las 3 horas de la madrugada y tuvo la presencia de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Plan Infoca y EPES 061.
Dos personas heridas y 50 chabolas afectadas por un incendio en Lucena esta madrugada

Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por los sanitarios en un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en Lucena del Puerto. Un incendio que ha afectado a casi medio centenar de chabolas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, recibieron la primera de varias llamadas sobre las 3 horas de esta madrugada, cuando los ciudadanos avisaron que se estaba produciendo un incendio en un asentamiento en la zona del Camino de Santa Catalina.

De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Los sanitarios y los bomberos han confirmado al 112 que dos personas, un hombre del que no han trascendido datos y una mujer de 28 años, fueron atendidas en el lugar del suceso, y que el fuego ha afectado entre 40 y 50 infraviviendas y a una hectárea de terreno.

Imagen de archivo.