viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Granado vuelve a hacerlo: con 43,4º fue ayer el punto más caluroso de España

El Granado batió ayer a todos los municipios españoles en cuanto a registros de calor se refiere.
El Granado vuelve a hacerlo: con 43,4º fue ayer el punto más caluroso de España

Se volvió a repetir. La localidad onubense de El Granado batió ayer martes a todos los municipios españoles en cuanto a calor se refiere. Hasta superó los registró de la afamada Écija, la sartén de Andalucía y por añadidura de España entera. El Granado marcó los 43,4º por los 43,1º de la localidad de la 'estepa' sevillana.

De todas formas, El Granado se quedó un poco lejos del récord de calor que marcó a primeros de agosto de hace dos años: 46,6 grados.

Ha ocurrido durante los dos días consecutivos que El Andévalo, El Condado y la Sierra de Huelva han estado en aviso naranja. Una alerta meteorológica que no está actiada para hoy ni para los próximos días en Huelva capital, aunque las temperaturas nocturnas han superado con creces la barrera de los 23º.

Según las previsiones para este miércoles, el termómetro superará los 33 grados en la serranía hasta ir acercándose a marcas de 35 grados. Hará más calor en el norte que en el sur de la provincia.

En El Granado, en la frontera con Portugal, el termómetro dará hoy un alivio y se quedará en los 35º.

Pero por qué hace tanto calor en El Granado. Sus vecinos responden con sorna: aquí hay una estación meteorológica que registra la temperatura y en los pueblos vecinos no, pero el calor es el mismo.